Elecciones EU 2020

Washington extiende toque de queda 15 días tras protestas en Capitolio

Se levantará hasta el próximo 21 de enero; "las personas están insatisfechas con los fallos judiciales", señaló la alcaldesa de DC, Muriel Bowser.

El Capitolio de Estados Unidos durante las protestas de este miércoles.
El Capitolio de Estados Unidos durante las protestas de este miércoles.Foto: Reuters.
Por:

La alcaldesa de DC, Muriel Bowser, informó que extenderá la emergencia pública a 15 días, como resultado de que los simpatizantes de Donald Trump tomaron el Capitolio de Estados Unidos para protestar contra los resultados de la elección presidencial de ese país.

"Las personas están insatisfechas con los fallos judiciales y las conclusiones de las Juntas Electorales del Estado, y se puede esperar que algunas personas continúen sus protestas violentas durante la inauguración", señaló la alcaldesa de DC.

Durante las protestas, los inconformes se enfrentaron a policías con el fin de tomar el edificio donde se encuentran las dos Cámaras estadounidenses, donde celebraba la una reunión para certificar el triunfo de Biden.

La alcaldesa indicó que las personas que irrumpieron en el Capitolio, "buscaron interrumpir los procedimientos del Congreso relacionados con la aceptación de los votos del colegio electoral".

Este miércoles, simpatizantes de Donald Trump, actual presidente de estados Unidos, irrumpieron para detener la certificación de los votos del Colegio Electoral, los cuales favorecen al presidente electo.

Hasta el momento suman 4 muertes, 52 arrestos y 14 oficiales heridos tras los disturbios en Estados Unidos. 

El asalto coincidió con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump ha reafirmado durante la jornada que “nunca” reconocerá la victoria del demócrata.

JVR