Luego de que el propietario de Tesla creara una votación en redes sociales

Zelenski critica dualidad de Elon Musk y Rusia aplaude su propuesta de paz

El empresario aseveró que no quiso apoyar al Kremlin sino plantear soluciones para evitar más daños por la escalada masiva que se anticipa

Zelenski critica dualidad de Elon Musk y Rusia aplaude su propuesta de paz
Zelenski critica dualidad de Elon Musk y Rusia aplaude su propuesta de pazFoto: Especial
Por:

La propuesta de paz del empresario multimillonario Elon Musk generó críticas en Ucrania y el presidente, Volodimir Zelenski, criticó su dualidad al señalar que la supuesta solución presentada es una claro apoyo a Rusia.

Horas después de que el propietario de Tesla creara una votación en redes sociales sobre cuatro puntos para acabar con la guerra, el mandatario hizo su propia votación sobre ¿cuál Elon Musk les cae mejor?, el que apoya a Ucrania o el que apoya al régimen de Vladimir Putin, en el que más de 2.3 millones de personas han votado con una amplia ventaja para el empresario que está del lado de Kiev.

En respuesta, Musk aseveró que no quiso apoyar al Kremlin sino plantear soluciones para evitar más daños por la escalada masiva que se anticipa, esto luego de que el embajador de Ucrania en Alemania, Adnrij Melnyk, le respondió “vete a la miel…” al rechazar la propuesta en la que la nación invadida acepte repetir los referéndums, lo que implicaría aceptar que perdió los territorios que se anexó Rusia la semana pasada.

En tanto, el régimen de Putin sostuvo que se debería analizar la propuesta de Musk al considerar “positiva” la salida pacífica que ofrece.

Y es que según la publicación de Musk en redes sociales Rusia saldría ganando al lograr los objetivos que trazó al bombardear Ucrania en febrero pasado, pues se quedaría con Crimea, anexada en 2014, y con los territorios en los que aplicó referéndums, en caso de se repita el proceso y éste vuelva a ser positivo.

“Musk sigue ofreciendo formas de lograr la paz y lograr la paz sin cumplir las condiciones de Rusia es absolutamente imposible”, sostuvo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

lem.