En un hospital militar en la capital Kiev

Zelenski visita a soldados heridos en hospital y hasta se toma fotos con ellos

El presidente les agradeció su labor para defender el territorio y soberanía nacional y les externó su deseo de pronta recuperación

Volodimir Zelenski, visitó a decenas de soldados heridos
Volodimir Zelenski, visitó a decenas de soldados heridosespecial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó a decenas de soldados heridos en un hospital militar en la capital Kiev.

Sin dar la ubicación de estas instalaciones, autoridades compartieron imágenes del momento en el que Zelenski y su comitiva dialogan con algunas de las víctimas, a quienes condecoró por sus servicios y valentía y hasta se tomó selfies con ellos.

En las fotografías se observa a Zelenski vestidos con pantalón y sudadera verde a un costado de las camas de hombres con algunos vendajes en extremidades poco antes de entregarles la medalla. 

En otras imágenes lleva vestimenta médica, como bata, botines y cubrebocas, pues algunos de los pacientes se encuentran más delicados o se recuperan de una cirugía, pues la mayoría de los internados son efectivos que defendían zonas bombardeadas en Irpin y otras ciudades.

Asimismo, se reportó que el presidente les agradeció su labor para defender el territorio y soberanía nacional y les externó su deseo de pronta recuperación al resaltar que ésta será mejor con una victoria ante Rusia.

El mejor regalo para su recuperación será nuestra victoria

Volodimir Zelenski
Presidente de Rusia

Zelenski también platicó con médicos y personal del centro para conocer a detalles las necesidades sanitarias ante el incremento de víctimas hospitalizadas y dijo que ellos también están dando la batalla contra Rusia.

avc