Israel mantiene lazos con Ucrania y Rusia

Volodimir Zelenski propone negociaciones con Rusia en Jerusalén

El presidente de Ucrania resaltó que ve positivamente los intentos de mediación; dijo tener esperanza de que el primer ministro israelí ejerza una influencia relevante en las conversaciones con Rusia

Volodimir Zelenski en conferencia de prensa desde Kiev
Volodimir Zelenski en conferencia de prensa desde KievFoto: Reuters
Por:

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, propuso al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, que las negociaciones con Rusia se lleven a cabo en Jerusalén, informó la agencia EFE.

El líder ucraniano señaló en una sesión informativa que realizó la sugerencia a Bennett después de que la prensa local aseguró que días atrás había hecho esa propuesta.

El presidente de Ucrania resaltó que ve positivamente los intentos de mediación de Israel. "Tengo una visión positiva de cualquiera que medie, pero no considero a Bennett cualquiera, ya que puede jugar un papel importante porque Israel es un país con historia rica", apuntó Zelenski.

Además, considero que Bennett podría ayudar a dar garantías de seguridad a Ucrania, por lo que dijo tener esperanza de que el primer ministro israelí ejerza una influencia relevante en las conversaciones con Rusia.

Israel es una nación que mantiene contactos y lazos estrechos con Ucrania y Rusia.

Por otro lado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el canciller alemán, Olaf Scholz, dijeron que Vladimir Putin no tiene intenciones de parar la guerra, y denunciaron que "no respeta sus compromisos", por lo que planean aplicar sanciones a Moscú.

KEFS