Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Van 2.7 millones de trabajadores que dejan el outsourcing; STPS descarta más plazos

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, aseguró que no habrá otra prórroga para el sector empresarial, por lo que el 1 de septiembre entra en vigor la reforma al outsourcing

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.Cuartoscuro
Por:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que a la fecha suman 2.7 millones de trabajadores que abandonaron el esquema de subcontratación para pasar a un patrón directo, lo que es igual a 41 por ciento de los empleados bajo outsourcing que se estima hay en el país. 

Durante Expo Pyme 2021, organizado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, aseguró que no habrá otra prórroga para el sector empresarial, por lo que el 1 de septiembre entra en vigor la reforma al outsourcing. 

Este plazo que inició el 24 de abril y que vence el 1 de septiembre está en marcha y quedan algunos días. La verdad es que consideramos que ha sido una actitud de cumplimiento de la gran mayoría de empresas que utilizaban este tipo de esquemas y que han venido haciendo la regularización de sus plantillas

destacó la funcionaria.

A la fecha, la STPS tiene el registro de que 106 mil empresas han ingresado al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) para hacer su padrón, de las cuales 48 mil han concluido el trámite. La respuesta, destacó, es de seis días. 

Luisa María Alcalde consideró que se va por buen camino y manifestó que están abiertos para cualquier tipo de duda que vaya surgiendo. "Pero si mencionar de que estamos a unos cuantos días de que se termine este plazo que en un momento estaba establecido para el 1 de agosto", recordó.