Sin reformas, no habrá nuevas inversiones

Por Karla Ponce

La iniciativa privada convocó a los políticos a buscar acuerdos para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos a través de reformas estructurales.

Carlos Fernández, gerente general de Grupo Modelo, pidió a las autoridades a diseñar un plan estructural de trabajo a largo plazo que permita registrar un crecimiento sostenido.

Para conseguirlo indicó se deben de avanzar en reformas enfocadas a incentivar la inversión como la referente a certidumbre jurídica, laboral, infraestructura y estado de derecho.

Andrés Conesa, gerente general de Aeroméxico, aseguró se debe trabajar en tema en el tema de productividad a través de la innovación.

El costo de no hacer las reformas estructurales que requiere el país son décadas de retraso, coincidieron los empresarios.

Alberto Vilar, gerente general de MetLife Mexico, indicó que la aprobación de cambios ahora, rendirá frutos en seis años por lo que se deben de acelerar a la toma de decisiones que vayan enfocadas a incentivar la inversión.

“La recuperación no debe ser un candado para las inversiones”, apuntó.

Fernández detalló que la operación del gobierno debe ser como la de una empresa privada en lo que se refiere a gasto. Razón por la que consideró que las estabilidad en las finanzas públicas debe llegar por el lado de ahorros.

Ashuton Vaidya, director global de Wipro BPO Solutions, señaló que el reto de las empresas para detonar el consumo es ofrecer valores agregados a los clientes, y el del gobierno generar incentivos para generar empresas y empleos.

fdm