Haz crecer tu micronegocio

Por Claudia Castro Reyna

¿Quieres hacer crecer tu negocio pero no tienes dinero para hacerlo? ¡Olvídate de financiarte con proveedores o pedirle prestado a amigos y familiares! ya existen opciones de financiamiento en el mercado diseñadas para ti que eres un formal microempresario.

No vuelvas a utilizar tu tarjeta de crédito personal para tus actividades empresariales. Si eres una micro, pequeña o mediana empresa (Mipyme) y registras ventas anuales de hasta 4 millones de pesos, sin importar el giro de tu negocio, puedes acceder a una línea de crédito de entre 20 mil y 180 mil pesos a través de una tarjeta de crédito empresarial con un Costo Anual Total (CAT) de entre 25 y 37 por ciento.

BBVA Bancomer, en alianza con VISA, lanzó su nueva tarjeta “Micronegocios” con la cual impulsará el crecimiento de los negocios en México a través de una oferta de servicios financieros y bancarios para las Mipymes.

De acuerdo con Rafael Frías, director de segmento de Negocios Pymes de la institución bancaria destacó que esta tarjeta es un instrumento de crédito que funciona como una tarjeta personal permitiendo al microempresario solventar su necesidad de crédito y medios de pago al separar los gastos personales de los del negocio.

Mayor bancarización. Por su parte, Eduardo Coello, director general para Visa México, dijo que este tipo de productos brinda la capacidad a los negocios de cambiar el efectivo por instrumentos financieros más sofisticados con los que incluso pueden realizar operaciones vía internet y dejar atrás la visita a las sucursales bancarias.

Según cifras de Visa y BBVA Bancomer, al menos 50% de los microempresarios que cuentan con una tarjeta de crédito personal, la utiliza también para gastos relacionados con su negocio, lo que significa un menor control de las finanzas empresariales y personales.

En este sentido, destacó que el uso de herramientas –como tarjetas de crédito- en un negocio puede contribuir a mejorar la organización contable, facilita la deducibilidad de gastos y mejora el control de los presupuestos.

Con la tarjeta “Micronegocios”, BBVA Bancomer pretende cubrir 30% de los 1.3 millones de microempresas que pese a estar legalmente constituidas, no cuentan con productos financieros.

Tu empresa puede ser más rentable

Conocer el estado que guarda tu negocio te dará muchas ventajas:

• Mantén un total conocimiento del estado financiero de tu empresa.

• Haz una asignación de precios adecuada. Calcula costos y agrega un margen de ganancia razonable.

• Genera alianzas comerciales para acceder a una base de clientes más amplia.

• Considera conseguir ofertas competitivas para cada cosa o servicio que tengas que comprar.

• Analiza detalladamente al personal que requieres. Divide a tus trabajadores en personal fijo y de medio tiempo o externos.

•Paga tus impuestos y derechos a tiempo, así evitarás tener fuga de recursos por multas, intereses o recargos.

Si te interesa conocer las características de la tarjeta “Micronegocios”, visita www.bancomer.com

fdm

Temas: