Que una enfermedad no te lleve a la ruina

Foto: larazondemexico

Por Claudia Castro Reyna

Una enfermedad grave como cáncer, esclerosis múltiple, derrame cerebral, infarto o Parkinson, no sólo impacta en tu salud y en la tranquilidad de tus seres queridos, sino también en tu patrimonio; de tal modo que contar con un resguardo financiero en esos momentos puede ser la diferencia entre la

vida y la muerte.

Si de por sí psicológicamente es complicado para una familia enfrentar una noticia como ésta, ¡imagínate si no estás preparado económicamente para dar cara a esta situación!

“Las familias terminan sobre endeudadas, pidiendo préstamos imposibles de pagar, menos si la persona afectada es la principal fuente de ingresos. La desesperación se apodera de ellas al ver que se agotan los recursos para afrontar la enfermedad de sus seres queridos”, aseguró Ricardo Casares, director de Producto y Salud de Seguros Monterrey New York Life.

Ante esta situación, la aseguradora lanzó al mercado su nuevo producto Afronta, que consiste en una póliza de salud de costo accesible por medio de la cual pone entre 500 mil y 800 mil pesos a disposición del afectado y su familia para solventar los gastos derivados del padecimiento.

Este producto, detalló, busca ser un complemento a las pólizas de gastos médicos o al seguro social.

Asegúrate. El directivo explicó que se trata de una póliza anual, con renovación automática y cobertura para uno o varios miembros de la familia por un costo de 2,000 a 10,000 pesos, dependiendo de la edad y sexo de los asegurados.

A través de este seguro, el cliente obtiene los recursos necesarios para hacer frente a una emergencia de este tipo; por lo que él mismo decidirá si utiliza estos recursos para tratamiento, medicinas, exámenes médicos o la intervención quirúrgica.

“Por ejemplo, una persona que queda inválida tras una enfermedad grave va a necesitar invertir dinero para adaptar la casa a su condición o quizás ya no pueda seguir en su trabajo, por lo que es fundamental contar con liquidez para enfrentar estos cambios en la vida”, precisó Ricardo Casares.

Agregó que en caso de ser necesario, esta póliza cubrirá los gastos por algún trasplante requerido de órganos mayores como pulmón, riñón, hígado, páncreas o corazón.

El seguro será otorgado después de tres meses de su contratación, con excepción del caso de cáncer, que requiere de seis meses de espera. La póliza no cubre cáncer de piel.

Una vez entregada la suma, el asegurado no podrá hacer otra reclamación, pero seguirá vigente para el resto de los miembros que incluye la póliza.

Enfermedades en números

•En 20 años, uno de cada tres mexicanos padecerá cáncer

• El derrame cerebral es la quinta causa de muerte en México

• Tratar la esclerosis múltiple puede costar de 1.5 a 5 millones de pesos

• Existen 11,000 pacientes en México esperando un trasplante

• Atender las secuelas de la enfermedad de Parkinson tiene un costo de hasta 2,500 dólares anuales.

fdm

Temas: