Foto Cuartoscuro
claudia.castro@3.80.3.65
A causa del clima de violencia e inseguridad en el país, la contratación de seguros de vida va en aumento.
Entrevistado por La Razón, Jesús Escartín, director general de la aseguradora especializada en el segmento de vida, Argos Aegon, resaltó que los hechos que se viven en la actualidad han despertado la sensibilidad de las familias quienes buscan cómo proteger su vida y la de sus familias.
Destacó que ahora son los policías, guardias de seguridad e incluso personal de la Marina quienes acuden ante la compañía a asegurarse de manera voluntaria.
Esto le permitió a la empresa alcanzar un crecimiento de 15 por ciento durante el 2010 y tener una expectativa para el 2011 de incrementar la colocación de pólizas de vida en un 38 por ciento.
Argos Aegon emitió durante el año pasado alrededor de 300 mil pólizas individuales, con lo que tiene más de 2 millones 100 mil personas aseguradas en la actualidad.
El directivo destacó que si bien el 2010 fue un año de retos, la empresa pudo sortearlos favorablemente, sobre todo por el aumento en las pólizas contratadas de manera individual en el sector gobierno y personal dedicado a áreas de seguridad.
“La gente sabe que está más expuesta con el tema de la inseguridad y busca mecanismos que les permita estar protegidos y brindar protección a su familia. Ahora vemos seguros comprados por los propios policías”, explicó Escartín Nava.
Dijo que la demanda ha aumentado en todo el país, pero principalmente ha resaltado en estados fronterizos como Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Baja California, entre otros.
Descartan aumentos. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha mencionado en reiteradas ocasiones que el incremento de la violencia en el país podría provocar un ajuste a la alza en las pólizas.
Jesús Escartín explicó que Argos no anticipa un incremento en los seguros de vida, sino encontrar mecanismos que permitan aumentar la penetración de este producto financiero en el país.
Agilizan aseguradoras el pago de pólizas
Si uno de los factores que te detiene para contratar un seguro de vida es pensar que la aseguradora no le pagará a tu familia o beneficiarios lo que les corresponde cuando se presente el siniestro… Deja de preocuparte, esto es cosa del pasado.
Las Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se ha encargado de promover entre las compañías de seguros prácticas que agilicen el pago de las pólizas para garantizar la tranquilidad de las familias y que el trámite no sea algo más con lo que tengan que cargar en ese momento de pena.
Por ello,Jesús Escartín Nava, director general de Argos Aegon resaltó que por Ley las aseguradoras están obligadas a realizar el pago de una póliza de vida en un plazo no mayor a 30 días.
No obstante, la compañía ha implementado sus propias sanciones al interior de la organización para que este procedimiento no tenga que extenderse hasta el límite.