Bancomer “se vuela” puntos en tarjetas

5eec6953c8edd.jpeg
Foto: larazondemexico

Especial

claudia.castro@3.80.3.65

Tras cuatro de años de acumular puntos de recompensa con el uso de su tarjeta de crédito “Azul Bancomer”, Claudia Herrera perdió prácticamente todo lo que había acumulado con la intención de adquirir un producto que valiera la pena en sus compras decembrinas.

De un mes a otro, esta clienta “totalera” (que paga cada mes su adeudo) vio borrados de un “plumazo” más de 15 mil de los 18 mil puntos que había acumulado, sintiéndose defraudada por la institución bancaria ya que el único aviso previo sobre la caducidad de de este esquema de recompensas “aparece tramposamente en letras pequeñas”.

“Voy a cancelar mi tarjeta de crédito Bancomer, dado que este banco cometió un atraco a sus cuentahabientes al borrar de un plumazo los escasos beneficios ofrecidos”, dijo.

Agregó que “esta cantidad equivale a cuatro años de ahorrar los dichosos puntos -que por cierto se pueden usar sobre todo en productos chatarra de venta por catálogo- y a mil 400 pesos. Pero si sumamos la cancelación de puntos a miles de cuentahabientes, este banco seguramente robó millones de pesos”.

Crecen casos. Y es que el caso de Claudia no es el único. Rubén Ortiz, tarjetahabiente del Distrito Federal, se dio a la tarea de investigar la “misteriosa desaparición” en octubre de más de 8 mil Puntos Bancomer en la tarjeta de su esposa.

“Por este motivo mi esposa se comunico al área de aclaraciones del banco, teniendo como respuesta por parte de un asesor que en los estados de cuenta mensuales claramente dice que si uno no los utiliza el banco los retiene, lo cual se me hace injusto”, afirmó el cliente.

El caso se hizo del conocimiento de un alto directivo del banco quien se comprometió a dar una explicación, lo que a la fecha no ha ocurrido. “Con respecto a mi problema, sé que se le turnó a un ejecutivo de Bancomer, mismo que jamás tuvo el interés de ayudarme, ya que jamás se puso en contacto con su humilde servidor, motivo por el cual estoy muy molesto al grado de que mi esposa usa lo menos posible la tarjeta de este banco”, pues la única razón para mantenerla, destacó, son algunos pagos domiciliados que dificultan el trámite de cancelación.

Para Claudia, la justificación del banco está en la baja cultura financiera que hay en nuestro país al no leer los estados de cuenta, “pero como podrás ver el aviso aparece tramposamente en letras pequeñas. Me pregunto por qué no mandaron una gran carta de una página como la del Sorteo Tec para alertarnos sobre esta situación”.

También en la red…

En varios sitios de Internet, usuarios de servicios financieros insatisfechos con la atención de los bancos, han manifestado su enojo por la cancelación de Puntos Bancomer.

Jesús Cardona,

Monterrey, NL

“Dos años juntando puntos para que en un mes te los quiten con el pretexto de que te avisaron en el estado de cuenta en la segunda página al final con letras pequeñas. Me queje a la unidad especializada de Bancomer y no logre nada. Es una impotencia la forma tan despiadada en la que te contestan, no te resuelven y hágale como quiera”.

“Gamuza”

Distrito Federal

“Me acabo de fijar en mi estado de cuenta y en efecto, se han volado todos los puntos. Tenía más de 20 mil y apenas estaba pensando si me alcanzaba para alguna chuchería o consumo en alguna tienda y ¡zas! Nada más tengo 4 mil. Y del aviso que se iban a cancelar, no lo vi por ningún lado”.

Omar Barrón,

Distrito Federal

“Estoy muy desilusionado con esta empresa que te ofrece beneficios y a la mera hora te los quita. Llevaba como cliente casi 20 años y hasta apenas se me cayó la venda de los ojos al ver cómo te defraudan con los Puntos Bancomer”.