Puebla.- El secretario de Economía federal, Bruno Ferrari, sostuvo que México avanza en el camino correcto, “estamos fortaleciendo las empresas, mejorando el ambiente de negocios y con todo ello fortaleciendo la economía de las familias”.
Durante la firma de convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) entre el gobierno de Puebla y la Federación, destacó la creación de 120 mil empleos en lo que va del 2011
Indicó que el año pasado, el país generó más de 730 mil puestos de trabajo en el sector privado, y si se refiere al sector gobierno se contabilizaron alrededor de 850 mil empleos, de acuerdo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Gracias al Sistema Nacional de Garantías México Emprende, en lo que va del sexenio se otorgaron créditos por casi seis mil millones de pesos en beneficio de cerca de ocho mil micro, pequeñas y medianas empresas poblanas, lo que representa que se ha otorgado lo triple de lo entregado en el sexenio anterior", citó.
Abundó que en lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón, en todo el país se han otorgado más de 261 mil millones de pesos en crédito para toda la República Mexicana, lo que ha beneficiado a micros, pequeñas y medianas empresas, a lo largo y ancho del país.
“La economía mexicana creció 5.5 por ciento en el 2010, y ya los analistas esperan que crezca este año en más de cuatro por ciento, lo que habla que eso se está dando por el manejo responsable de las finanzas, la economía del país, por los créditos que ya hablé y que cada vez están llegando más y más a todos los mexicanos”, destacó.
Ferrari asistió también a la Primera Feria del Empleo Puebla 2011, que puso en marcha el gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas.
En el evento, el mandatario estatal destacó la participación de 50 empresas locales, nacionales y transnacionales que se dieron cita en el Instituto Poblano del Deporte, con la finalidad de ofertar un total de mil 308 vacantes.
Señaló que el propósito central es vincular la educación pública con el área económica, para establecer un enlace sólido entre la formación en las aulas y los requerimientos del sector productivo, a fin de ampliar las oportunidades del inserción de los egresados a la actividad productiva.
jvc
