También está disponible el DeclaraSAT.- Foto: Especial
México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes a presentar por Internet en este mes y lo antes posible, la declaración anual del ejercicio 2011, a fin de no dejar para el último el cumplimiento de esta obligación.
Informó además que este jueves 12 de abril comenzará el depósito de las devoluciones de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para aquellos contribuyentes que presentaron correctamente la declaración anual entre el 1 de febrero y el 1 de abril de 2012.
En esta primera emisión, se autorizó el pago a más de 84 mil contribuyentes con un monto promedio de ocho mil 900 pesos cada uno.
El organismo fiscalizador expuso en un comunicado que en su portal de Internet está disponible la “Declaración automática” con información precargada, por lo que el contribuyente sólo tiene que agregar sus deducciones, firmar su declaración y enviarla.
También está disponible el DeclaraSAT que es una ayuda de cómputo accesible y de fácil manejo que permite calcular los impuestos, hacer la declaración y enviarla vía Internet; además, genera la hoja de ayuda para pagar en ventanilla bancaria, cuando no se deba pagar por transferencia electrónica.
En el portal del SAT se encuentra toda la información necesaria para presentar la declaración, entre otra: contribuyentes obligados a presentarla, fechas de presentación, respuestas a las preguntas más comunes, deducciones aplicables y en caso de tener un saldo a favor, los requisitos necesarios para obtener la devolución.
Los contribuyentes que requieran atención personal para presentar su declaración o para obtener su firma Electrónica Avanzada pueden acudir, preferentemente con cita, a cualquiera de las oficinas de servicios al contribuyente ubicadas en todo el país.
Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el Portal del SAT disponible en sat.gob.mx, o llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728), también pueden ver los procedimientos para presentar su declaración en youtube.com/satmx o recibir mensajes a través de twitter.com/satmx.

