Logo de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma -Foto: Especial
Villahermosa, Tabasco.- Ante la compra de Grupo Modelo por parte de AB InBev, el vicepresidente de Brand Marketing de cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, John Botia, señaló que no temen a la competencia.
Dijo que en los países donde opera la compañía, la competencia “es reñida y esto nos motiva a diseñar estrategias exitosas”.
El directivo de la cervecera indicó que conocen a AB InBev porque compiten con esta empresa en varios mercados del mundo, por lo que conocen “más o menos lo que van a hacer, hacia dónde se van a enfocar”.
Destacó que cuando realizaron la fusión con Heineken en 2010 conocían la importancia del mercado mexicano debido a la base de consumidores que tenían, así como las oportunidades para crecer.
Sobre las denuncias por parte de la empresa Miller respecto a presuntas prácticas monopólicas de las dos principales cerveceras con presencia en el país, Botia indicó: “La competencia es bienvenida”.
“No creemos que estemos en un monopolio, difícilmente se puede establecer; hay dos competidores muy fuertes en casi todo el país”, afirmó en entrevista.
Precisó que sus prácticas de comercialización las comparten con la Comisión Federal de Competencia (CFC), y están seguros de que las oportunidades existen para todos en el mercado.
“Tenemos competencia y sabemos que nos puede motivar a diseñar programas e iniciativas con las que nos enfocamos en entender al consumidor mexicano y sus necesidades, así como en todos los países donde participamos”.
En 2010, la compañía inglesa SAB Miller interpuso una demanda ante la CFC en contra del Grupo Modelo y de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma por presuntas prácticas que obligan a la exclusividad a negocios detallistas, bares, restaurantes y cantinas en México.