Invierte Price Shoes 140 mdp en nueva tienda Arco Norte

Foto Especial

La empresa mexicana especializada en venta de ropa, calzado y accesorios, Price Shoes invirtió más de 140 millones de pesos en la tienda Arco Norte, la más grande del país, con la que contempla generar 800 empleos directos además de 10 mil indirectos a través de su esquema de ventas por catálogo.

Francisco Rincón, director de Operaciones de Price Shoes, indicó que durante el mes previo a la apertura se llevó acabo el registro de ocho mil personas interesadas en emplearse de forma indirecta con la cadena. “El número de solicitudes recibidas demuestra que el país requiere oportunidades de empleo… Price Shoes quiere contribuir a reducir el desempleo a través del esquema de ventas por catálogo”.

De acuerdo con el directivo, tanto hombres como mujeres han convertido a las ventas por catálogo en su única actividad para obtener ingresos debido a que no se requiere escolaridad mínima ni edad específica para desarrollar la actividad. “Una persona que vende dos pares de zapatos cada día, obtiene ingresos de 12 mil pesos al mes, y tenemos socios que venden cantidades mayores. ”

Entrevistado previo a la inauguración de la tienda que posee 17 mil metros cuadrados, ubicada en el centro comercial Perinorte, en el Estado de México, indicó que durante este año, la compañía abrió otro tipo de negocio: el comercio electrónico. “Este sistema funciona de la misma manera que un catálogo, pero los clientes hacen sus pedidos desde la página web”.

Los clientes que compran por Internet tienen los mismos beneficios que uno que acude a una tienda física o que compra por catálogo, es decir, “si no le gustó o no le quedó, puede cambiarlo”.

La cadena abrió su primera tienda en 1996. Hoy cuenta con ocho mil empleados, 172 distribuidores, 40 marcas propias y una circulación de catálogos de seis mil ejemplares.

Temas: