Llegará a México Strongbow Gold

5eeb509404367.jpeg
Foto: larazondemexico

Foto Especial

En el camino por conquistar el mercado de las bebidas alcohólicas Premium, Heineken trae a México Strongbow, una sidra tradicional europea, que en el mercado británico tiene una participación de 50 por ciento del mercado.

Se trata del primer lanzamiento de Heineken, en el país y el continente americano, que no es una cerveza. En conferencia de prensa Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma,explicó que la marca holandesa decidió hacer el lanzamiento exclusivo para México por sobre países como Estados Unidos y Brasil.

El lanzamiento de Strongbow tendrá como punto de partida el Distrito Federal, para continuar en Monterrey y Guadalajara. el precio al público será de 18 pesos y se podrá encontrar en tiendas de conveniencia y cadena de supermercados a nivel nacional.

De acuerdo con Franco María Maggi, director de marcas Premium de Cuauhtémoc Moctezuma, “no se trata del lanzamiento de un producto, sino de la apertura del mercado de los ciders (sidras) en México”, explicó que el producto será importado desde Bélgica y abundó que Strongbow es una marca con 50 años de presencia en el mercado europeo.

“La categoría Cider está creciendo y cambiando rápidamente. Está pasando de una categoría centrada en el Reino Unido a una categoría global. Está proyectado que Cider crezca 21 por ciento en el periodo 2011 al 2015”, explicó en un comunicado la compañía.

Sin precisar el volumen de importación del producto ni la inversión que realizarán para lanzar Strongbow, Arturo Granados, gerente de Strongbow, comentó que espera que en los próximos dos años la participación de mercado sea del 50 por ciento de las bebidas mezcladas y los coolers.

El perfil de los consumidores que quiere captar Heineken es de hombres y mujeres de 21 a 35 años de edad, que prefieren una bebida ligera, y con un sabor menos amargo que el de la cerveza.

En opinión de Leandro Berrone éste es un producto que sumará clientes al segmento Premium; explicó que no es un lanzamiento que quite ventas a la cerveza, lo que busca es captar a los consumidores que la cerveza no atrae.

Temas: