Regresa Grupo Sanborns a bolsa; levanta 12mmdp

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Grupo Sanborns obtuvo poco más de 12 mil millones de pesos en su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recursos que servirán para la expansión y remodelación de tiendas, nuevas adquisiciones y el pago de financiamientos de corto plazo.

La empresa de Carlos Slim cotizó, el pasado viernes, el 18.13 por ciento de su capital social a través de 413 millones 718 mil 518 acciones que fueron colocadas a 28 pesos por título.

Destaca que la colocación de acciones por parte de Grupo Sanborns se realizó no sólo en México, donde quedó el 59.51 por ciento de la oferta, sino también en el mercado internacional donde se colocó el 40.49 por ciento en base a las reglas establecidas por la Bolsa.

El monto de la Oferta Global ascendió a 12 mil 88 millones 118 mil 504 pesos gracias a la participación de 2 mil 670 inversionistas, de los cuales dos son Afores.

Datos de la BMV indican que las acciones de la empresa registraron una ganancia de 1.64 por ciento durante el primer día de cotización.

Esto porque fue una de las emisoras más negociadas a lo largo del día con más de 4 mil operaciones que permitieron que el precio de la acción pasara de 28 a 28.46 pesos. Aunque resalta que la colocación no alcanzó el precio de referencia establecido por el Grupo que era de 29.5 pesos por acción.

La oferta tuvo por objetivo allegarse de recursos para realizar la apertura de 22 tiendas en 2013 de las que siete serán Sears; ocho nuevas tiendas y restaurantes Sanborns;seis iShop Mixup y una DAX.

En un reporte, la consultora Signum Research consideró que el futuro de Grupo Sanborns en la BMV será positivo. Esto tomando en cuenta que la empresa ha reportado crecimientos favorables gracias a que este sector se encuentra en una fase de expansión, pese a la ligera desaceleración que se observó a finales de 2012.

A diferencia de hace seis años cuando la empresa todavía cotizaba en la BMV, ahora cuenta con nuevas marcas dentro de su portafolio, como lo son las tiendas departamentales de Saks Fifth Avenue y las tiendas iShop, lo que le permite atacar diferentes nichos de consumidores y contar con mayor oferta dirigida a un segmento de la población más amplio.

Sin olvidar que la relación con la inmobiliaria de Grupo Carso permitirá que tenga acceso a terrenos y locaciones que le permitirán llevar a cabo su plan de expansión.

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