Foto Especial
Con una inversión de 8.5 millones de pesos, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, inauguró la ampliación de la planta manufacturera Sumidenso Mediatech, la cual generará alrededor de 500 empleos nuevos.
Durante la inauguración, Duarte enfatizó que “aunque algunos pretendan distraer, opacar y descalificar los esfuerzos, Chihuahua ha mejorado en la confianza de los inversionistas y quien habla mal de Chihuahua no está en contra del gobernador, sino de los propios habitantes de este estado”.
La planta Sumidenso Mediatech es una empresa japonesa del Grupo Sumitomo en la que se fabrican arneses automotrices y algunos de sus clientes finales son las compañías Nissan, Ford, General Motors, Toyota y Honda.
El gobernador de Chihuahua destacó que la agenda de la entidad no sólo se enfocará en la seguridad, sino “en la generación de opciones de desarrollo para sus habitantes”, incluso resalto que la planta de origen japonés, la única de este tipo en la ciudad, tiene ocho años sin un accidente laboral.
Duarte dijo que sus altos estándares de seguridad y de disciplina colocan a la empresa nipona como una compañía de calidad y líder mundial, con operaciones en más de 30 países; esto ayudará a que Chihuahua esté en la mira de ojos internacionales.
Como parte de su estrategia para atraer inversionistas, explicó que la empresa canadiense Bombardier, que se dedica a la manufactura de aviones y trenes, ya abrió 500 empleos y antes de que termine el 2014 creará 500 vacantes más.
Aseguró que “la administración estatal trabaja para ofrecer más opciones de capacitación a los chihuahuenses y si alguna empresa tiene requerimientos de un curso o especialización en particular, se firmará un convenio y la inversión del mismo corre a cargo del Gobierno Estatal, sin costo alguno para los trabajadores”.
Serán los propios técnicos del Estado los que operen la industria que detonará la construcción de gasoductos.
