La empresa de lácteos Lala y la firma panificadora Bimbo, son las marcas mexicanas más compradas en México, sólo superadas por la multinacional Coca-Cola, revela un estudio de la consultora de mercados Kantar Worldpanel.
En el caso de Grupo Bimbo, es el mayor productor de pan industrializado en el mundo con más de 150 plantas en una veintena de países. El año pasado facturó alrededor de 13 mil millones de dólares.
Coca Cola, la número en México, llega al 99 por ciento de los consumidores, que en promedio 85 veces la compraron en los últimos 12 meses, lo que da como resultado que fue elegida 1.5 billones de veces en un año.
La firma Lala, tiene una penetración de 98 por ciento de los hogares y se compra 39 veces al año, y obtiene un impacto de 663 millones de puntos (llamados Consumer Reach Points o CRP, los cuales consideran una combinación de consumidores y frecuencia de compra).
Bimbo se encuentra en la tercera posición porque es adquirida por el 99 por ciento de las familias mexicanas en 37 ocasiones al año, para sumar un total de 663 millones de veces elegida por los hogares. Cabe mencionar que es la única marca mexicana que se encuentra en el Top20 global.
Según Kantar, en cuarto lugar se ubica Nutrileche y en quinto lugar la productora de pastas alimenticias La Moderna, subió un escalón ya que en 2013 se encontraba en sexto lugar, sitio que ahora lo ocupa Nescafé. La firma de lácteos Alpura está ubicada el séptimo lugar.
En este ranking de marcas, la productora y expendedora de leche del gobierno federal, Liconsa se ubica en la octava posición, superando a la marca de saborizantes para alimentos Knorr que se posiciona en el noveno lugar, y el décimo, lo alcanzó Pepsi-Cola, empresa que desbancó a la fabricante de saborizantes de agua Tang (propiedad de la angloholandesa Unilever).
