Cerberus, nuevo socio de supermercados Casa Ley

El poderoso fondo de inversión Cerberus fue autorizado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para adquirir, a través de su subsidiaria Albertsons , 49% del paquete accionario de la cadena mexicana de supermercados Casa Ley, con ello, iniciaría su presencia en el país en el mercado dominado por Wal-Mart y sus rivales nacionales como Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana (La Cómer).

Casa Ley , quien opera 201 tiendas de supermercado en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit y Michoacán formará parte del corporativo estadounidense.

El pasado 22 de abril, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) recibió la notificación de dicha operación consistente en la adquisición indirecta de Safeway por parte de AB Acquisition, a través de la fusión de su subsidiaria Saturn Acquisition Merger Sub, Inc y Safeway, de Casa Ley.

AB Acquisition opera tiendas de abarrotes en Estados Unidos bajo las marcas Acme Markets, Albertsons, Amigos, Jewel-Osco, Luky, Market Street, Osco Pharmacy and Sav-on Pharmacy, Shaws, Star Market y Super Saber Foods.

Con base al oficio SE-CFCE-2014-253, el pleno de la COFECE en su sesión ordinaria del 22 de mayo, los comisionados autorizaron por unanimidad la concentración notificada por AB Acquisition y Safeway de adquirir 49% de Casa Ley.

“De acuerdo con la información presentada por los promoventes, no se detectó ningún traslape horizontal en las actividades que realizan en México, por lo que la operación representaría la entrada de AB Acquisition al mercado de supermercados y tiendas de autoservicio en el país” refiere el oficio.

En mayo pasado, la cadena de supermercados Comercial Mexicana, oficializó que se podría vender.

El 17 de enero, la cuarta cadena más grande, Comercial Mexicana, informó a sus inversionistas sobre algunos grupos extranjeros y nacionales interesados en alguna asociación y/ o venta estratégica”, lo que disparó 8.5 por ciento el precio de la acción, para concluir con un repunte de 4.2 por ciento en 49.85 pesos.

Temas: