Compra Bio Pappel a Scribe por 700 mdd

Con la adquisición de la totalidad de los activos de Corporación Scribe, valuados en 700 millones de dólares y ventas anuales del orden de los 500 millones de dólares, Grupo Bio Pappel estima que las ventas crecerán 50 por ciento después de que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) haya dado su visto bueno para cerrar la operación, aseguró Mayela Rincón de Velasco, directora de Fianzas del mayor fabricante de papel en México.

“Estimamos que las ventas crecerán un 50 por ciento después de que ya se concluya la transacción, pero estaremos trabajando en proyectos para mejorar la estructura de costos de producción de Scribe a través de nuevos proyectos, de nuevas materias primas recicladas para poder seguir haciendo productos de alta calidad como los que hoy produce Scribe”, precisó.

En entrevista la directiva explicó que para Grupo Bio Pappel significa acceder a otros mercados dentro de la misma industria pero con productos con mayor valor agregado como son los cuadernos, pero además esta adquisición brinda “la posibilidad de que con estos productos nos den una mayor cercanía con el consumidor final”.

Ayer, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la decisión de adquirir Scribe, cuya participación del mercado es del 78 por ciento, las acciones de Papel, empresa tenedora de Bio Pappel tuvieron una variación alcista de 7.73 por ciento y cierre de la jornada se ubicaron en 27.33 por ciento, mientras que al inicio de la sesión abrió en 25.72 pesos el valor de cada acción.

Mayela Rincón aseguró además que la compra de los activos de Scribe dará a Bio Pappel un fuerte crecimiento dentro la red de distribución nacional y regional.

“Scribe tiene operaciones en varios estados, en Michoacán, Veracruz y en el Estado de México, así como también tiene una amplia red de distribución en México, Centroamérica y Colombia, adicionalmente, Bio Pappel tiene operaciones en el sur de Estados Unidos, y nuestro objetivo es tratar de dinamizar estas redes nacionales y regionales de distribución tanto de logística como de materias primas para la entrega de los productos terminados”, resaltó.

Declaró que la utilidad del papel bond para cuaderno y el papel corrugado que es el principal producto de Bio Pappel, subirá un 10 por ciento, es decir pasarán de 20 a 30 por ciento entre un producto y otro.

Mayela Rincón prevé que esta compra puede irse hacia otro tipo de negocios, como la fabricación de pañuelos de papel Tisú. y que dentro de los activos adquiridos está fabricar ese producto que lo venden a Kimberly Clark de México.

Temas: