Foto Especial
El vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera, informó que ha tenido contacto con, por lo menos, 10 empresas de calidad mundial interesadas en Iusacell para convertirse en socios estratégicos, sin especificar cuáles son.
Tras los rumores generados de que el principal socio estratégico es Telefónica, quien hace un mes anunció su interés por comprar Iusacell, Niño de Rivera no confirmó pero tampoco lo rechazó.
En entrevista radiofónica dijo que la compra-venta de Iusacell fue un acuerdo amistoso entre televisoras y refleja que las empresas “saben trabajar juntos y a la vez saben competir en televisión”.
Por lo que puntualizó que el precio en que se compraron la acciones, también fue una decisión estratégica.
Aclaro que la operación se da dentro de un nuevo entorno jurídico, luego de aprobarse las reformas en telecomunicaciones.
“Hoy México ha cambiado, la nueva regulación y el nuevo entorno legal ofrecen oportunidades distintas y por lo tanto hay que tomar decisiones estratégicas y esto es lo que estamos viendo aquí. Es una apuesta de Ricardo Salinas Pliego por México y por la industria que conoce”, apuntó Niño de Rivera.
Cabe recordar, que Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, anunció el miércoles pasado la compra del 50 por ciento de la telefónica Iusacell que le vende Televisa, de Emilio Azcárraga, por 717 millones de dólares, con lo que recupera el control de la empresa.
También se informó que Grupo Televisa reconoce una pérdida por esta transacción por 320 millones de dólares.
Mientras tanto, las acciones bursátiles de la televisora de Grupo Salinas tuvieron una baja marginal de 0.14 por ciento al pasar de 7.16 a 7.16 pesos por acción en la Bolsa Mexicana de Valores.
La operación debe aprobarla el Instituto Federal de Telecomunicaciónes.