Foto: Archivo
La cuarta edición del Buen Fin se realizará del 14 al 17 de noviembre próximo, el objetivo dle programa es aumentar las ventas en al menos 10 por ciento y contribuir a fortalecer el dinamismo que ya muestra la economía mexicana.
Aquí te mostramos algunos tips para no caer en deudas duerante la temporada de compras.
Lista de prioridades. ¿Qué necesitas? Se vale cambiar la televisión vieja por una de pantalla Led. (estas gastan menos luz, también cuenta como ahorro). Si no realizas este tipo de lista puede que termines comprando cualquier cosa como un pelador de papas electrónico industrial que tendrás que regalar en el intercambio navideño porque no es de tu necesidad.
Internet y redes sociales. Un punto importante, los sitios web de las tiendas y/o redes sociales, siempre será una opción ya que suben las ofertas y contestan tus dudas. Por ejemplo la tienda Sam´s Club ofrece información a través cuentas en Twitter y Facebook durante el Buen Fin.
Checa tu presupuesto. Calcula tus ingresos y otros recursos, y no gastes lo que no tienes solo por encontrar cosas “baratas”.
Checa el precio final. Antes de realizar la compra verifica que el precio del artículo ya con promoción sea atractivo.
Ticket de compra. Puedes revisar si se te aplicaron los descuentos prometidos, si el precio es el correcto, si los plazos de pago que elegiste fue respetado.
En el anuncio del programa, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que las ventas del Buen Fin en 2013 sumaron 175 mil millones de pesos y para este año la meta es alcanzar 200 mil millones.
A su vez, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que por instrucción presidencial, este año se duplicará de 250 millones de pesos a 500 millones el monto del Sorteo Fiscal, mediante el cual a los premiados se les reembolsará la compra que hagan con tarjeta de crédito o débito, por un monto de hasta 10 mil pesos.