Volaris y Viva Aerobus lideran quejas en AICM

Foto: larazondemexico

La sobreventa de vuelos, demoras y cancelaciones en el periodo vacacional de Semana Santa, del 19 al 28 de marzo, afectó a casi cinco mil pasajeros que adquirieron un boleto de avión, principalmente de Volaris y VivaAerobus, denunció Ernesto Nemer, procurador federal del Consumidor.

“Ha habido una acción importante de la Procuraduría en la conciliación de las deficiencias que se han presentado, fundamentalmente de las aerolíneas Volaris y VivaAerobus en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde son cerca de 5 mil pasajeros quienes fueron afectados por sobreventa de vuelos, demoras y cancelaciones”, subrayó.

Nemer manifestó que estas aerolíneas tuvieron que compensar a los consumidores que denunciaron con 25 por ciento adicional a la entrega de boleto, comida y hospedaje para quien lo requirió.

Durante un recorrido por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para verificar el comportamiento de las aerolíneas, indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió en la terminal capitalino a 538 consumidores afectados por el mal servicio de las líneas aéreas, en especial por sobreventa de boletos, y que reclamaban un monto total de un millón 300 mil pesos.

Resultado de la intervención del organismo se logró recuperar dos millones 200 mil pesos, lo que implica más de 50 por ciento del monto reclamado por los consumidores afectados, quienes recibieron una indemnización equivalente al 25 por ciento del costo de su boleto.

También se les canalizó al vuelo más próximo, se les proporcionó alimentos, hospedaje y compensaciones superiores a lo establecido en la ley.

Lamentó que esta práctica sea recurrente en Volaris y Vivaerobus, no sólo en temporada alta sino todo el año. En esta ocasión tuvieron que cubrir las violaciones a los derechos de los vacacionistas.

Temas: