Concretan Soriana y Falabella asociarse por unos 600 mdd

5eda27fcda8d2.jpeg
Foto: larazondemexico

La compañía mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados en el país, y la chilena Falabella firmaron los contratos definitivos del acuerdo de entendimiento suscrito a mediados de abril pasado y aseguraron que el negocio financiero se iniciará en durante 2017.

El acuerdo contempla una inversión de 600 millones de dólares en los próximos cinco años para abrir 20 tiendas de la cadena chilena Sodimac para el mejoramiento del hogar y servicios financieros en México.

Soriana aportará terrenos para el desarrollo de las tiendas Sodimac en el país, las que podrán ser instaladas junto a los supermercados de la cadena mexicana.

La confirmación del acuerdo materializará la asociación en la cual ambas cadenas minoristas desarrollarán en conjunto negocios de mejoramiento del hogar, con el nombre Sodimac, y de servicios financieros con la tarjeta de crédito CMR en México.

Según ambas compañías, el negocio financiero iniciará sus operaciones en el corto plazo con CMR en todos los formatos de Soriana, aprovechando los más de cinco millones de tarjetas crediticias activas en Latinoamérica.

El CEO de Falabella, Sandro Solari, dijo que el acuerdo con Soriana busca “desarrollar un trabajo en conjunto y generar una propuesta de valor diferenciada que esperamos sea apreciada por los clientes”.

“Queremos contribuir a hacer crecer el mercado de mejoramiento del hogar en México y facilitar el acceso a servicios financieros, contribuyendo a una mejor calidad de vida de las personas”, indicó.

Por otra parte, CEO de Organización Soriana, Ricardo Martín, destacó el liderazgo de Falabella en el desarrollo de la venta al menudeo y los servicios financieros.

“Es lógico potenciar la oferta financiera que hacemos a los clientes desarrollando este negocio en conjunto, primero en nuestros formatos y luego en las tiendas Sodimac que inauguraremos. Esto nos permitirá profundizar nuestro conocimiento de los clientes”, refirió.

Soriana y Falabella anunciaron el acuerdo a mediados de abril, el que contempla que ambas empresas participarán en calidad de socios con igual porcentaje en su propiedad, cada una aportará 300 millones de dólares en capital y bienes raíces por los próximos cinco años.

El plan de inversión contempla la apertura de 20 locales comerciales y se espera que el primero de ellos esté finalizado a fines de 2017.

Temas: