La penetración de Google en México; a través de dispositivos electrónicos, un sistema operativo en teléfonos inteligentes, como herramienta de buscador; generó ingresos por 47 mil millones de pesos en 2018.
De acuerdo con el Reporte de Impacto Económico de Google en México, la compañía tecnológica señala la incidencia que tiene la empresa en múltiples herramientas tecnológicas de uso diario, como son los dispositivos celulares o las computadoras, ya sean portátiles o de escritorio, por mencionar algunos ejemplos.
“Tiene que ver con esa parte de actividad económica que generamos en el país. O sea, estando Google en México, ¿qué diferencia hace desde el punto de vista económico?”, dijo el martes María Teresa Arnal, directora de Google en el país, en plática con medios.
A detalle, la directiva mencionó que la penetración de la firma en la economía mexicana se da: por medio de las herramientas Google y Google Ads, las empresas analizan el comportamiento de sus clientes y consumidores; los “subsidios” que se dan a organizaciones no gubernamentales y; por medio de los socios de contenido y editores de paginas web, donde las empresas se benefician con ingresos por medio de publicidad.
En el reporte, Google detalló que en el país existen cerca de 40 mil empresas, ONGs y sitios de internet se benefician de las herramientas que ofrece la firma tecnológica.
“Lo que tratamos de hacer ver acá (con el reporte) es qué pasaría si Google no estuviera en México y cuál es nuestra razón de ser (...). Para nosotros, es importante que la gente entienda por qué estamos aquí y por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo”, enfatizó la directora de la tecnológica en el país.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/detienen-a-juan-collado-abogado-de-epn-lo-acusan-de-lavado-y-delincuencia-organizada/
lps
