Ricolino será una nueva división separada de Barcel, anuncia Bimbo

Grupo Bimbo decidió separar operativamente su negocio de botanas Barcel de su línea de dulces Ricolino para crear equipos de administración que enfrenten la dinámica del mercado que cada uno tiene, informó Daniel Servitje Montull, director Ejecutivo de Grupo Bimbo.

"Queremos tener, especialmente en el lado de la administración, equipos que sean responsables y se centren en las oportunidades específicas", dijo.

Cada una de las divisiones tendrán su propio equipo de gestión enfocado en sus respectivas líneas, aunque los dos negocios seguirán beneficiándose de sus sinergias, dijo la compañía, en una conferencia con analistas e inversionistas.

A pesar de los vientos en contra, generados por el ambiente macroeconómico en México, la compañía estima poder remontar sus volúmenes de ventas en lo que resta del año.

La compañía contrajo 0.6 por ciento sus ingresos en el segundo trimestre en México debido a una caída en su canal tradicional y menores resultados en la zona sur del país.

Al cierre de la jornada de hoy, las acciones de la empresa cayeron 8.78 por ciento, encabezando la lista de emisoras con las mayores caídas hoy.

Al respecto de su mercado en Estados Unidos y Canadá, la panificadora dijo que continuará aplicando medidas de eficiencia, que podrían tocar sus actividades relacionadas con su cadena de suministro; además de que revisará los precios de algunos de sus productos, luego de que el alza que decidió aplicar generó presiones en sus volúmenes de ventas.

La panificadora espera poder mantener el resto de 2019 el buen momento de su mercado que engloba sus operaciones en Europa, Asia y África.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/senado-alista-regular-outsourcing-6-mil-empresas-evaden-impuestos-gomez-urrutia/

lps

Temas: