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Durante el 2021 los reclamos por préstamos no reconocidos y errores en el historial crediticio aumentaron

Si en su reporte de crédito figuran préstamos que no pidió, que no los reconoce o son deudas más elevadas de las solicitadas, aquí encontrará los pasos para poder encontrar una posible solución

Los reclamos por créditos no reconocidos y en desacuerdos en los saldos reportados en el historial crediticio se acrecentaron notablemente.
Los reclamos por créditos no reconocidos y en desacuerdos en los saldos reportados en el historial crediticio se acrecentaron notablemente.
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Si en su reporte de crédito figuran préstamos que no pidió, que no los reconoce o son deudas más elevadas de las solicitadas, aquí encontrará los pasos para poder encontrar una posible solución.

Durante el pasado 2021, según informó el Buró de Entidades Financieras de la Condusef, los reclamos por créditos no reconocidos y en desacuerdos en los saldos reportados en el historial crediticio se acrecentaron notablemente. Se registraron 245,414 demandas y reclamos contra las sociedades de información crediticia que operan en México: Buró de Crédito y Círculo de Crédito, por inconformidades en dichos reportes.

El reporte de crédito es un documento donde figura toda la información de su perfil como deudor: cuántas financiaciones solicitó, el tipo de pagador que es, cuánto es la deuda y todo lo relacionado con algún préstamo que haya pedido. Dicho reporte es revisado por las empresas que otorgan créditos y en relación a dicha información delimitan si otorgan el préstamo o no y la tasa de interés que le aplicarán.

La principal razón de reclamo es por inconformidad con el domicilio registrado en el reporte de crédito, la segunda, por créditos no reconocidos en el historial crediticio y en tercer lugar por disconformidades con los saldos y montos de crédito registrados en el reporte.

Wolfgang Erhardt, representante del Buró de Crédito manifestó que la causa de reclamación por domicilio erróneo se debe a que estas empresas registran la dirección otorgada en la solicitud de créditos y muchas veces estas ya no concuerdan porque las personas se mudaron y requieren hacer la actualización.

Muchos casos pueden relacionarse también con posibles robos de identidad donde alguien quiso o logró solicitar un préstamo utilizando su nombre y registró otra ubicación. Otros casos pueden tratarse de un homónimo, es decir alguien con el mismo nombre que usted, o también casos que suceden con más frecuencia, en donde las personas por equivocación hayan aceptado en cajeros o plataformas un financiamiento, sin darse cuenta.

Más allá de cuál sea el caso, si se desconoce el crédito, se debe realizar un reclamo ante la sociedad de información crediticia y solicitar que se elimine del reporte de crédito. Esto se realiza ingresando su solicitud desde la página web o app de la sociedad crediticia: Buró de Crédito o Círculo de Crédito o a través de una llamada telefónica.

En el caso que su reclamo sea por créditos o saldos incorrectos, existen tres maneras de solicitar solución: desde la empresa bancaria, la Condusef o en la empresa de información crediticia. Según explica Wolfgang Erhardt, un reporte de este tipo en el Buró de Crédito tarda hasta 29 días en ser resuelto, si en ese lapso de tiempo la institución referida no responde la indicación, ésta se esclarecerá como la persona afectada la solicitó.

Una vez realizado todos estos reclamos y trámites lo más importante a tener en cuenta para que no vuelva a ocurrir, es solicitar préstamos en línea confiables en un futuro y que les den seguridad fehaciente que serán honestos y serios en el otorgamiento de su futuro crédito.

avc