En el marco de la presentación de su nueva planta de producción, Grisi, empresa mexicana con más de 160 años en el mercado, anunció que estima cerrar el 2025 con un crecimiento de 12% en sus ventas respecto al 2024.
Esto, comentó Alejandro Grisi, director general, gracias al impulso que representa la puesta en marcha de las nuevas instalaciones ubicadas en la zona industrial de Vallejo, en la Ciudad de México.
“Estamos mandando a Suecia y Suiza, lo que es la marca Maja y en China estamos empezando ahorita con Maja y eso nos tiene muy emocionados, y en Australia, Maja también ya está en el mercado”, explicó Grisi de Lara.

¡Revisa tu alcohol!: SAT invita a comprobar autenticidad de bebidas
Con una inversión de más de 200 millones de pesos y la generación de más de 400 empleos directos, esta planta consolida el crecimiento del grupo y marca un nuevo capítulo en su historia, explicó Jorge Alejandro Hernández, encargado del proyecto de remodelación, reacondicionamiento y ampliación de este nuevo espacio.
“La planta es impresionante, es un brinco que está dando Grisi a nuevas tecnologías en sistemas de tanques, bombeo, entre otras cosas. Estamos entregando alrededor, por año, como alrededor de unos 100 millones anuales, entonces esto va a incrementar bastante la capacidad de planta”, añadió.
Destacan por encima de todo las dimensiones del nuevo inmueble, que cuenta con una extensión de terreno de 24,000 metros cuadrados, siendo la más grande de Grupo GRISI hasta el momento. La ubicación estratégica de la zona industrial en la capital del país, fue clave para la mudanza desde la antigua sede en la calle de Amores, en la colonia del Valle.
“La consolidación de este proyecto nos impulsa a seguir a la vanguardia, y marca el inicio de un nuevo capítulo en la estrategia de expansión. Será más del 40% de la producción total de la compañía la que se produzca aquí”, compartió Alejandro Grisi.
Además, añadió el director general, esta inauguración de la nueva planta genera una importante coyuntura que espera sea positiva no solo para la empresa sino para el sector industrial en general. Iniciar el año con expansión corporativa y de producción, con nueva administración en el gobierno federal y con un nuevo gobierno en Estados Unidos, principal mercado de la firma, es una situación a tener en cuenta.
“Año nuevo, planta nueva, nuevo gobierno pero sí me preocupa, me preocupa mucho. Si el arancel es muy fuerte sí es muy preocupante porque nosotros al final tenemos que pagar esos impuestos y no es tan fácil subir los precios en el corto plazo a los consumidores, pero se tendrían que subir los precios de nuestros productos en las tiendas; ojalá y no, ojalá y rectifiquen”, aseguró respecto a los amagos de Donald Trump de elevar los aranceles a todos los productos provenientes de México.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

