Cuando se trata de elegir el papel higiénico ideal, los consumidores mexicanos tienen una amplia variedad de opciones en el mercado. Sin embargo, no todos los productos ofrecen la misma calidad, resistencia o suavidad.
Para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza estudios y análisis periódicos sobre los productos que se venden en el país, y el papel higiénico no es la excepción. En La Razón te compartimos cuáles es la mejor marca por su costo y calificación.
En su más reciente estudio de calidad, la Profeco analizó 44 modelos de papel higiénico de 21 diferentes marcas que se comercializan en México.

¿Qué tarjetas dan mejores descuentos en la Venta Nocturna de Liverpool 2025?

Tomaron en cuenta factores como la resistencia al rasgado, la suavidad, la absorción, el número de hojas y su rendimiento por rollo. Este estudio tiene como objetivo proporcionar a los consumidores información precisa para que puedan elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.
¿Cuál es la mejor marca de papel higiénico, según la Profeco?
El papel que destaca por su bajo precio, su resistencia y que obtuvo una calificación de “Excelente” fue el de la marca Suavel Campos de lavanda. Su costo es de 32 pesos y tiene 12 rollos de papel.Otra marca calificada con excelente y que tan solo cuesta 19 pesos por paquete de 4 rollos es la marca Dreamy de aroma floral.
La marca Great Value Original rendidor también destacó por su costo de 23 pesos y su calificación con excelente. Contiene 4 rollos.

Las pruebas que hizo la Profeco
Las pruebas que llevó a cabo la Profeco abarcan el contenido, dimensiones y su veracidad; información al consumidor; acabados; determinación del gramaje de la hoja; resistencia en la línea de corte; blancura; prueba de rapidez de desintegración y resistencia a la rotura de las hojas.Recomendaciones de la Profeco que da al momento de comprar papel de baño
La Procuraduría destacó que “al comprar papel higiénico, la Profeco recomienda considerar el precio y desempeño, así como revisar que el empaque principal sea hermético. Asimismo, guardarlo en un lugar seco, no desperdiciarlo y, al colocar uno nuevo en el dispensador, despegar la hoja del inicio con cuidado”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

