| Redacción
Durante la presentación de su informe de resultados financieros del cuarto trimestre y año completo 2024, Grupo Televisa, S.A.B. informó que tuvo un aumento en el flujo de caja de 38.4 por ciento, mientras que su disponible al cierre de año fue de 48 mil 687.9 millones de pesos en efectivo y equivalentes de efectivo, los cuales en un 60 por ciento lo tiene en moneda firme en dólares.
El mercado en general, y los inversionistas, recibieron la sorpresa del anuncio por parte de la empresa, a nivel nacional una de las más grandes en el mercado de los medios de comunicación y líder en la producción de contenido audiovisual.

Este es el precio del dólar HOY domingo 28 de diciembre de 2025
De acuerdo con los registros presentados en el reporte, el nivel de liquidez con el que cuenta Grupo Televisa actualmente le permite cubrir sus compromisos financieros por los próximos 15 años, hasta el año 2040.
Este logro, destacó la empresa, le facilitará el cumplimiento de compromisos de deuda cómodamente en el mediano y largo plazo, así como enfrentar futuros embates derivados de la inestabilidad global.
Por otra parte, en el informe se detalla que los ingresos totales de la empresa alcanzaron en 2024 un total de 62 mil 280.9 millones de pesos, aunado a una utilidad en sus segmentos operativos de 23 mil 157.9 millones de pesos.
En segmentos de negocios específicos, el de servicios de cable alcanzó un total de 47 mil 393.1 millones de pesos, equivalente a 75.6 por ciento de los ingresos, mientras que el satelital, es decir Sky, alcanzó 15 mil 337.3 millones de pesos, es decir un 24.4 por ciento de los ingresos totales de la compañía. El margen de utilidad de estos segmentos fue de 36.9 por ciento.
Respecto al apartado de gastos financieros netos que Grupo Televisa contabilizó durante 2024, el reporte muestra que disminuyeron 130.6 millones de pesos, mientras que las inversiones alcanzaron 9 mil 097.5 millones de pesos.
- 62 mil millones de pesos, total de sus ingresos
Finalmente, la empresa atribuyó el logro de las eficiencias de incremento de flujo a la reestructura operativa y las medidas de simplificación corporativa que ha implementado en sus distintas llamadas con inversionistas, en particular en sus unidades de negocio de segmentos operativos de telecomunicaciones.
Pese a un entorno desafiante en el sector, la empresa ha mantenido una visión de largo plazo, priorizando clientes de alto valor y asegurando eficiencias operativas. La reducción de costos en Sky y Cable ha sido clave para la estabilidad financiera de la compañía, permitiéndole generar ahorros importantes y mejorar su rentabilidad operativa.
Con una posición de liquidez robusta y una estrategia clara de optimización de recursos, Televisa se mantiene en una buena posición para enfrentar los retos que presenta el mercado y continuar fortaleciendo su modelo de negocio en el sector de las telecomunicaciones y el entretenimiento.

