Starbucks eliminará mil 100 empleos corporativos a nivel global como parte de su estrategia de reestructuración, anunció el lunes su presidente y director general, Brian Niccol.
De acuerdo con Associated Press, la empresa notificará a los empleados afectados antes del mediodía del martes. Además, eliminará varios cientos de puestos abiertos que no han sido ocupados.
En una carta dirigida a los trabajadores, Niccol explicó que la medida busca operar con mayor eficiencia, reducir la complejidad de la estructura corporativa y mejorar la integración dentro de la compañía.
Trump podría decidir retirarse del T-MEC, dice representante comercial de EU

Según la agencia Reuters, estos recortes afectarán a los empleados corporativos de la empresa, pero no a los baristas, expertos en café ni personal de almacén.
Starbucks cuenta con aproximadamente 16 mil trabajadores en funciones de apoyo en todo el mundo, aunque no todos ellos se verán impactados por la decisión.
Niccol había adelantado en enero que los despidos formarían parte de un esfuerzo de reestructuración para optimizar la operación de la empresa y reducir los niveles jerárquicos que, según él, dificultan la comunicación y ralentizan los procesos internos. “Nuestro tamaño y estructura pueden ralentizarnos, con demasiados niveles, gerentes de pequeños equipos y roles centrados principalmente en coordinar el trabajo”, escribió Niccol en su mensaje.
Por otro lado, el CEO enfatizó que la reducción de personal no afectará a los equipos que operan en las tiendas ni a las inversiones planificadas para mejorar la gestión de horarios en los establecimientos.

Desde su llegada a Starbucks en otoño pasado, Niccol ha impulsado diversas estrategias para mejorar el desempeño de la empresa. Entre sus objetivos principales están la optimización de los tiempos de servicio, especialmente durante las horas de mayor demanda, y la restauración del concepto de las tiendas como espacios de reunión comunitaria.
Como parte de estos cambios, también ha eliminado artículos del menú y ha implementado ajustes en los algoritmos de pedidos para mejorar la combinación de ventas en móvil, autoservicio y en tienda.
Con información de Reuters y Associated Press.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

