De 2021 a 2024, el número de empresas fintech en México incrementó 56.8 por ciento, al pasar de 512 firmas a 803 al cierre del año pasado, lo que significa una consolidación importante, sostuvo un análisis realizado por Finnovista.
El Finnovista Fintech Radar México 2025, sostiene que a este importante número de startups nacionales, se suman las firmas 301 firmas extranjeras, lo cual da un total de mil 104 startups fintech operando en el país.
En la presentación del estudio refiere que con estas cifras, México se consolida como un poco de atracción para empresas fintech extranjeras que ven en este país un mercado y una avanzada infraestructura digital.
Asimismo, cerca de la mitad de las fintech nacionales aseguró que se encuentra internacionalizado, cifra que significa 7.0 por ciento más que lo que reflejó durante el año inmediato anterior, siendo Estados Unidos y Colombia los dos países que más empresas mexicanas han recibido.
“El ecosistema fintech mexicano continúa mostrando un gran dinamismo, asentando su posición como principal hub de innovación financiera en América Latina de habla hispana, sólo por detrás de Brasil en la región y situándose cada vez más cerca de romper la brecha entre ambos con respecto a inversión recibida”, destacó Andrés Fontao, CEO de Finnosummit.
- 803 fintechs operaban en México al cierre de 2024
En 2020, México recibía apenas el 34 por ciento del capital que obtuvo Brasil, mientras que en 2024 esta cifra aumentó a casi el 80 por ciento, lo que demuestra el creciente atractivo del mercado mexicano, acercándose cada vez más a la primera posición”.
En la presentación del estudio, Mauricio Schwartzmann, country manager de Mastercard en México, destacó que en una nación como México, la inclusión y al digitalización son pilares clave para el crecimiento y desarrollo económico, por lo que estas compañías juegan un papel fundamental en la aceleración de este progreso.
El estudio, realizado por Finnosummit en alianza con Mastercard y Galileo, refiere además que las fintech se han enfocado más en retener y alcanzar nuevos clientes.


