El director financiero de Boeing, Brian West, dijo que la empresa está preocupada por cómo afectarán los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la disponibilidad de piezas de sus proveedores, aunque dijo que tienen un inventario lo suficientemente grande por ahora.
En declaraciones efectuadas en una conferencia de industriales del Bank of America, West indicó que la compañía espera un impacto puntual de 150 millones de dólares en sus beneficios en el primer trimestre.
Es probable que los aranceles no frenen la demanda de los aviones de pasajeros de la empresa, señaló.

Certidumbre e inversión, fundamentales para el crecimiento económico: ABM
Boeing tiene una cartera de pedidos de más de 5 mil aparatos, la mayoría de los cuales son para su avión 737 MAX. Las entregas del avión de pasillo único en marzo deberían coincidir con las de febrero, cuando se entregaron 32, añadió.
La empresa sigue avanzando en la estabilización de la producción de los modelos 737 y 787, ambos afectados por problemas de calidad y de cadena de suministro, dijo West a los inversores.
Países podrían evitar aranceles
“El 2 de abril, cada país recibirá un número que creemos que representa sus aranceles…Para algunos países, podría ser bastante bajo, para otros, bastante alto”, dijo Scott Bessent, secretario del Tesoro a Fox Business Network el día de ayer.
El gobierno de Estados Unidos entregará el 2 de abril a sus socios comerciales una propuesta de gravámenes basada en sus propias tasas, barreras comerciales no arancelarias y otros factores, junto con una oportunidad de negociar con el fin de evitar un “muro arancelario”, explicó Bessenet.
Los países que no reduzcan sus barreras comerciales se enfrentarán a aranceles más elevados destinados a proteger la economía estadounidense, sus trabajadores y sus industrias, dijo el funcionario estadounidense.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
