Nu México inició operaciones en el país en marzo de 2019; tras seis años, la financiera originaria de Brasil ha invertido mil 400 millones de dólares y pretende impulsar nuevos productos para sus clientes, así como trabajar en la inclusión financiera en nuestro país.
“Esto nos posiciona como la institución de mayor inversión dentro del sector Fintech en el país... vemos en México una gran oportunidad y una gran apuesta para seguir creciendo”, indicó Fernando Campos, director de Finanzas de Nu México.
En octubre de 2023, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una licencia para operar como institución bancaria y el proceso se encuentra en trámite; no obstante, Campos aseguró que si se aprueba la solicitud no incrementarán las cuotas y tampoco impondrán anualidad a su tarjeta de crédito “la Moradita”, la cual es un producto de MasterCard y que cuenta con 5.7 millones de clientes.
- 3 países de Latinoamérica tienen a Nu en su oferta bancaria
“Nosotros queremos seguir siendo fieles a nuestros productos porque creemos en el valor de los productos transparentes”, argumentó, aunque adelantó que sí se podrían incrementar las ofertas financieras para los clientes con los que actualmente cuentan.
El directivo señaló que para la compañía lo más importante es la confianza, pero que ésta se ha ganado por la solidez financiera que tienen como institución. Y en ese sentido, recordó que en los primeros meses de 2024 ya tenían cinco millones de clientes, y al cierre del año ya eran 10 millones 041 mil 829 personas.
Asimismo, Fernando Campos aseguró que el 12 por ciento de la población mexicana ya es cliente de Nu, y alrededor de 23 por ciento de la población que ya se encuentra bancarizada, también ya es parte de la financiera.
“El año pasado doblamos el número de clientes que teníamos en México y estamos increíblemente orgullosos de la recepción que hemos tenido en el país… Somos la Sofipo más grande de México, tenemos aproximadamente el 40 por ciento de los activos en el sector y tenemos muchas ambiciones de lo que queremos hacer en México”, agregó.
El director de Finanzas consideró que también tienen una alta expectativa de captación; tan sólo en 2024, entre Brasil, México y Colombia, los tres países donde tienen operaciones, alcanzaron alrededor de 114 millones de clientes.
“Nosotros esperamos que sigamos con un crecimiento de clientes y a su vez un crecimiento mayor de depósitos”, puntualizó el directivo.

