En un paso más hacia la consolidación de la movilidad sostenible y amigable con el ambiente, Organización Soriana y Fazt anunciaron la inauguración de cuatro electrolineras de carga rápida en la ciudad de Monterrey. Los espacios, ubicados en los estacionamientos de los supermercados, permiten a los clientes recargar sus vehículos eléctricos mientras realizan sus compras.
Gracias a la avanzada infraestructura de FAZT —red de carga de autos eléctricos líder en el país— que incorpora los principales estándares de carga en México, esta iniciativa representa un avance crucial para fomentar el uso de autos eléctricos y reducir el impacto ambiental en las principales ciudades del territorio mexicano.
En ese sentido, Gerardo Díaz Canales, director de Desarrollo Inmobiliario de Soriana, subrayó el compromiso de la empresa con el futuro de la movilidad en México. “Nos enorgullece ser el primer retailer mexicano en poner a disposición de nuestros clientes electrolineras de carga rápida”, dijo.

Profeco presenta 43 denuncias ante la FGR contra gasolineras por vender litros incompletos
Y añadió que la medida amplía el abanico de productos y servicios la tienda y sirve para reafirmar su compromiso con el medio ambiente. “Con la apertura de 50 estaciones de carga ultrarápida en todo el país para finales de 2025, Soriana y FAZT estarán al frente de un cambio de paradigma en la movilidad, mejorando la calidad del aire y promoviendo un futuro más limpio para todos”, explicó.
Por su parte, Javier Cuartas, director General de FAZT, destacó la importancia que esta alianza tiene no sólo para las empresas involucradas sino para sociedad en general. “La alianza con Soriana nos permite construir la red de estaciones de carga ultra rápida más grande de México, permitiendo a todos los mexicanos tener la opción de transicionar hacia la movilidad eléctrica”, señaló.
De igual forma, Álvaro Oliver, presidente Ejecutivo de FAZT, señaló que en la empresa a la que representa “no sólo nos impulsa la innovación tecnológica, sino una profunda vocación de servicio. Queremos que cada mexicano sienta que esta transición energética también es para él, cercana, accesible y digna”.
También se informó que entre los beneficios que obtendrán los clientes de Soriana, destaca la posibilidad de cargar sus vehículos eléctricos a 100 por ciento de manera rápida y conveniente, gracias a la tecnología de carga ultra rápida de FAZT.
Con esta iniciativa, señalaron las empresas, se espera reducir hasta un 70 por ciento las emisiones de CO2.
Finalmente, se reveló que será en próximos días cuando entrarán en operación tres electrolineras adicionales, ubicadas en Cuernavaca, Morelos, Valle de Bravo, Estado de México, y Ramos Arizpe, Coahuila.
