Con el objetivo de hacer visible que la trata de personas forma parte de la realidad que vivimos, fue inaugurada en el Aeropuerto Internacional de Cancún la exposición itinerante “Destino: Libertad. La ruta de la trata de personas”, realizada por Aeroméxico, el Museo Memoria y Tolerancia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México.
La muestra, que tendrá una vigencia de tres meses en la terminal, estará abierta al público sin costo, pues con ella se busca crear conciencia y fomentar la cultura de la prevención respecto a un tema tan delicado.
“Aeroméxico realiza diversas acciones orientadas a la prevención de la trata de personas; es importante poder incidir en la fase de traslado, por lo cual nuestros esfuerzos día a día están enfocados en detectar posibles casos durante nuestras operaciones. Queremos no sólo sensibiliza sobre este tema, también informar”, dijo Alejandro Pérez Zubiria, vicepresidente sr. de Aeropuertos Global de Aeroméxico.

AmCham vislumbra una reducción de aranceles para México, aunque descarta arancel cero
La obra, previamente desplegada en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ha sido visitada por más de 200 mil personas. Aprovechando esa situación, Stacy de la Torre, representante adjunta de UNODC México, destacó la labor de la aerolínea en el combate a la trata.
“Reconocemos el esfuerzo de Aeroméxico por llevar la exhibición fuera de la Ciudad de México para acercarla a más comunidades del país. Ahora cada persona que transite por el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene el potencial de ser parte de la solución en la lucha contra la trata de personas”, señaló.

