En medio de las tensiones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, grandes fabricantes de productos diversos, usuarios en internet buscan nuevas formas de adaptarse a los cambios del mercado y buscan alternativas para conseguir productos a mejor precio. DHGate, en este contexto, va ganando terreno.
Desde hace más de cinco años ha quedado constancia de la alta popularidad que han ganado en México —pero también en EU y Latinoamérica— las tiendas mayoristas de origen asiático como Shein, Temu, AliExpress o Alibaba.
No es para menos: frente a imperios como Amazon, estos sitios ofrecen opciones a muy bajo costo, en ocasiones sin sacrificar calidad, que incluso permiten la compra mayorista.

SAT se reúne con TikTok, DiDi, Rappi y Airbnb para discutir sobre acceso a datos de usuarios
DHGate, aunque no es una opción nueva, sí ha gozado de una creciente popularidad en meses recientes, de forma que, incluso, comienza a vislumbrarse como una alternativa a las citadas plataformas. Pero ¿qué es y a qué debe su éxito? Te contamos.
¿Qué es y cómo funciona DHGate, la plataforma de compras que está ganando popularidad?
Al igual que Temu, AliExpress o Shein, DHGate es una plataforma de comercio electrónico con sede en China que, en pocas palabras, funciona igual que sus citadas competidoras.
DHGate opera con modelos B2B y B2C, es decir, permite realizar compras mayoristas y minoristas. Lo anterior es lo que principalmente importa a los usuarios, quienes encuentran en DHGate una opción para comprar productos a precios, aseguran, hasta tres veces más bajos que en empresas similares.

De acuerdo con la descripción de la misma plataforma, el catálogo de DHGate se compone por más de 30 millones de artículos en todas las categorías, incluyendo ropa y electrónicos, con opciones de envío gratuito a nivel mundial.
Entonces ¿qué la hace diferente de Temu, Shein y AliExpress? La principal diferencia de DHGate frente a estos competidores es que ofrece un modelo de B2B (Business to Business, es decir, negocio a negocio), lo cual permite compras mayoristas que, a su vez, ayudan a proveedores a surtir sus negocios con productos atractivos.

Sin embargo, lo que importa a la mayoría de compradores es su modelo minorista sin intermediarios, el cual comparte con Temu y Shein. Entonces ¿cuál es el secreto de su éxito? Una poderosa campaña de marketing a través de TikTok, en donde usuarios han redescubierto (de forma orgánica o no) que esta plataforma con más de 20 años de existencia es una opción más para conseguir productos variados y a buen precio.
De acuerdo con datos recogidos por el diario El Confidencial, DHGate se posicionó en abril de este año como la plataforma número 3 en las más descargadas de la AppStore.
Sin embargo, la experiencia de compra no es muy diferente a Shein, Temu y AliExpress, y usuarios en México han destacado sus áreas de oportunidad en servicio e interfaz. Aunque es, ciertamente, una opción más a la hora de elegir dónde comprar por internet.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

