Con el objetivo de seguir afrontando tratamientos como los trasplantes de médula ósea, Fundación FUNO amplía su inversión social para tratar el cáncer infantil en el país, en donde desde 2021 han beneficiado a 158 pacientes infantiles gracias a la colaboración de distintas organizaciones como Vuela, ANSER, Casa de la Amistad y ASAC.
A las anteriores, se sumaron este año las fundaciones Nariz Roja y Banco de Tapitas, que trabajarán de la mano con la fundación en búsqueda del mismo objetivo.
Junto a la asociación Aquí Nadie Se Rinde I.A.P. (ANSeR), Fundación FUNO trabaja estrechamente para dar atención clínica a los pacientes y hacer un acompañamiento integral a su círculo cercano (padres y hermanos). Dicha alianza ha facilitado el trasplante de médula ósea para 15 menores con cáncer y ha permitido beneficiar al menos a 65 familiares.
Cabe señalar que en México existen aproximadamente 7 mil casos nuevos de cáncer cada año en infantes y adolescentes, de los cuales más de la mitad corresponden a leucemia, de acuerdo con datos proporcionados por el Gobierno Federal.

Por otra parte, Fundación FUNO también ha destinado apoyo a proyectos como la construcción de la cocina del centro ANSeR, obra que ha respaldado con el objetivo de capacitar a los cuidadores de los menores para que aprendan a preparar alimentos y que con ello puedan obtener ingresos extra que fortalezcan su economía familiar.
“Hoy, en Fibra Uno no sólo contamos cifras: contamos historias. Y cada historia importa. Por eso, unimos fuerzas con Aquí Nadie Se Rinde porque detrás de cada niño que enfrenta el cáncer de médula ósea hay una batalla, una familia, una esperanza… y nosotros queremos ser parte de esa esperanza”, señaló Karen Mora, directora de Sostenibilidad de Fibra Uno y de Fundación FUNO.
Además, añadió que el apoyo se brinda “porque creemos que el verdadero valor no está sólo en los números, sino en las vidas que ayudamos a transformar”.
Finalmente, la Fundación también destacó otra de sus acciones, la cual consiste en facilitar en sus propiedades espacios para mostrar el trabajo artístico de niñas y niños con cáncer o de artistas plásticos que donan su obra a beneficio de la causa.

Para muestra, en Samara Shops se habilitó la Galería de Arte de “Casa de la Amistad”, en donde se encuentran a la venta obras de diversos artistas y en Portal Vallejo próximamente se reinaugurará un espacio interactivo para “Ayúdame a Sonreír Ante el Cáncer” (ASAC); ambos centros comerciales se encuentran en la Ciudad de México.
De esta manera, Fundación FUNO continúa trabajando para ser un motor de transformación positiva del entorno y de la vida de cientos de familias.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
