Tras caídas de las acciones de Tesla, este miércoles el Wall Street Journal ha revelado que la junta directiva de la compañía fabricante de vehículos eléctricos estaría buscando un CEO para suceder a Elon Musk.
De acuerdo con el rotativo, hace un mes los miembros de la junta se pusieron en contacto con varias firmas de búsqueda de ejecutivos para encontrar al sucesor de Musk, específicamente un director ejecutivo independiente, aunque se desconocen los avances del proceso.
Fuentes anónimas, familiarizadas con las conversaciones, dijeron al WSJ que en ese entonces la junta directiva, compuesta por ocho personas, sostuvo una reunión con el magnate sudafricano para informarle que necesitaba dedicar más tiempo a Tesla y no en Washington.

Este es el precio del dólar HOY viernes 5 de diciembre de 2025
Lo anterior, porque en los últimos meses Elon Musk se ha involucrado activamente en la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para recortar el gasto federal como cabeza del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por su sigla en inglés).

Tras caída de ganancias de Tesla, Musk tomaría distancia de Trump
La semana pasada, Tesla anunció que sus ganancias se habían desplomado un 71 por ciento en los primeros tres meses de 2025, tras lo que Musk anunció, en una conferencia telefónica con analistas de Wall Street, que reduciría “significativamente” su papel como asesor de Trump a partir de mayo.
No obstante, mencionó que dedicaría uno o dos días a la semana al DOGE, “mientras el presidente quiera que lo haga y mientras sea útil”.
No obstante, no está claro si Elon Musk, como miembro de la junta directiva de Tesla, está al tanto de la sucesión, según el informe del WSJ.
Trump invita a Musk a quedarse en el gobierno
Mientras tanto, este miércoles, durante una reunión con su gabinete, el presidente Donald Trump afirmó que Musk puede quedarse todo el tiempo que quiera en su administración, ya que se prepara para regresar a gestionar sus empresas, Tesla y SpaceX.
“Te agradecemos, has sacrificado mucho y te han tratado muy injustamente”, dijo Trump, pues el papel del multimillonario como titular del DOGE ha desatado protestas contra Tesla en Europa y Estados Unidos, donde se han registrado ataques a concesionarios y la quema de vehículos eléctricos.
“Te han tratado mal, pero la gran mayoría de los estadounidenses te respeta y aprecian. Has sido de mucha ayuda y estás invitado a quedarse todo el tiempo que quieras”, dijo el republicano a Musk.
Con información de Wall Street Journal y Reuters.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

