En Rosarito, Baja California
Con cifras récord en llegada de visitantes, Tamaulipas se ha convertido en un estado predilecto para albergar a turistas de todo México y de otros países, debido a la estrategia que ha implementado en materia de seguridad, la cual ha permitido ganarse la confianza de quienes visitan el estado norteño, aseguró Benjamín Hernández, secretario de Turismo.
“Lo que estamos haciendo es (implementar) la estrategia de seguridad de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal, la cual ha sido la más acertada desde que llegamos. Hemos quitado a un lado este estigma de que hay de Tamaulipas inseguro. Tenemos un Tamaulipas muy seguro hoy, un Tamaulipas que lo puedes transitar. Los índices de inseguridad están a la baja, los indicadores están a la baja”, aseguró el funcionario respecto a los temas de seguridad en la entidad.
En entrevista con La Razón, en el marco de la 49 edición del Tianguis Turístico, Hernández explicó que gracias a las estrategias del gobierno estatal, la entidad ya se encuentra dentro del Top 10 de estados del país con percepción de mayor seguridad.
Esta, precisamente, se alcanzó porque la entidad ha buscado las formas de tener una mayor conexión a través de carreteras óptimas para los viajeros, pero también con la implementación de nuevas rutas aéreas.
“Tenemos muy buenas conexiones para el sur de Tamaulipas, tenemos el aeropuerto en Tampico, en Ciudad Victoria, en Reynosa, Laredo, en Matamoros. Tenemos cinco aeropuertos internacionales, entonces contamos también con una buena conexión aérea, pero creo que nos prefieren visitar, lo que han dado nuestras encuestas y nuestras muestras que hemos tomado, por carretera”, agregó.
El secretario añadió que, a un año de que se viva el Mundial en México, Estados Unidos y Canadá, Tamaulipas signó un convenio muy importante con el estado de Nuevo León, con la finalidad de realizar rutas turísticas para irlas acercando a la gente que visite nuestro país con motivo de los partidos de la justa.
