El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza Bolívar, dio la bienvenida a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a la 88a Convención Bancaria, que se desarrolla en Nayarit.
“Es un honor recibir a la primera mujer presidenta en 200 años en México, a quien respetamos y compartimos sus principios.”, dijo al hacer uso de la palabra en el primer día de actividades.
Además, Julio Carranza pidió a Claudia Sheinbaum mantener la estabilidad y la certidumbre que hasta el momento se ha tenido, pues dicho ambiente ha impulsado grandes resultados en la banca, pese a un entorno complejo. En este sentido, afirmó que la captación bancaria es de 9 billones de pesos.

También, el presidente de la ABM señaló que la banca se compromete en bajar las tasas de interés para el a en menor de las pequeñas y medianas empresas, en línea con Plan México, impulsado por la presidenta de México.
“Somos el motor de la economía y hoy más que nunca podemos decir que somos una banca con México y para México”, dijo Julio Carranza, presidente saliente de la ABM, en su mensaje.
Entre los retos que enlistó se encuentran:
- El entorno geopolítico
- La magnitud de la economía informal
- El gran uso de efectivo
Ante este panorama, el presidente de la ABM respaldó la estrategia de fortalecer el mercado interno e impulsar el uso de herramientas digitales para el pago de productos o servicios.
Al evento asistieron el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro; Victoria Rodríguez Ceja, titular del Banco de México (Banxico), Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, entre otros.


