Las galletas Oreo son, sin duda, el postre favorito de muchas personas, y una delicia única en su tipo. Su tradicional eslogan de “separa, saborea y sumerge” remarca un inconfundible sabor que ha dado la vuelta al mundo. Pero, siendo Oreo una marca tan famosa en México y el mundo, muchos se preguntan: ¿de dónde es originaria?
En México, Estados Unidos y muchos otros países son muy populares las galletas Oreo. Por supuesto, ha habido imitaciones o recreaciones de la receta de dos galletas unidas por crema de vainilla, pero ninguna ha logrado alcanzar el éxito que el nombre Oreo ha cosechado por sí mismo.

Pero ¿de dónde es Oreo? ¿Dónde nació esta marca que conquistó el mundo con su eslogan “separa, saborea y sumerge”? Te contamos más del origen de esa insuperable galleta.

Empresas Globales respaldan reformas arancelarias; ‘combaten prácticas desleales’
¿De qué país es Oreo?
Las galletas Oreo han acompañado a generaciones de niños y adultos que disfrutan la inigualable mezcla de sabores que da su estilo tipo sándwich, con dos cortezas de chocolate unidas por una capa de crema de vainilla.

Parece que estas galletas son bastante recientes, ¿no? Pues la realidad es que fueron inventadas en 1912, en Estados Unidos, por la empresa Nabisco, una división de la Mondelēz International, con sede en ese país.
Es decir, la popular marca de galletas de chocolate comparte hogar con otras empresas del sector alimentos y postres como PepsiCo (dueña de Pepsi, Doritos, Lay’s y otras marcas), Mars Inc. (dueña de M&M’s, Snickers, etc.) y Kellogg Company (dueña de cereales Kellogg’s, Corn Flakes, entre otros), que también tienen sede en Estados Unidos.

Por su parte, Mondelēz International está radicada en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Además, es productora de otras respetadas marcas de postres como Halls, Clorets, Toblerone, Príncipe, entre otras.
Entonces, ¿México importa las galletas Oreo a Estados Unidos?
No, México produce sus propias galletas Oreo y no tiene necesidad de importarlas desde Estados Unidos. Sin embargo, lo hace a través de la filial mexicana de Mondelēz International en nuestro país, que lleva por nombre Mondelēz Snacking México.
Si bien las oficinas de Mondelēz Snacking México se encuentran en Ciudad de México, la fábrica donde se producen las galletas Oreo a nivel nacional se ubica en Monterrey, Nuevo Léon, desde donde se transportan a todo el país.
Oreo llegó a México en 1994 como parte del portafolio de Kraft Foods México (que posteriormente se convirtió en Mondelēz Snacking México) y, desde entonces, ha crecido su popularidad.

Ahora, los fanáticos de los postres y dulces cuentan con una amplia variedad de sabores de la galleta más famosa del mundo: desde vainilla, cajeta quemada, churro, con cobertura de chocolate blanco y muchas más. ¿Cuál es tu favorita?
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

