Buscan incrementar el consumo de productos nacionales

Impulsa Concamin “Hecho en México”

La propia Concamin reportará los avances de porcentaje en el contenido nacional mediante “indicadores clave de desempeño” por empresa y vocación en la industria y comercio

A partir del 2 de junio de 2025, inicia la campaña “Hecho en México”, una alianza entre la Secretaría de Economía y Concamin que busca promover el contenido nacional en sectores clave como el automotriz, textil y farmacéutico.
A partir del 2 de junio de 2025, inicia la campaña “Hecho en México”, una alianza entre la Secretaría de Economía y Concamin que busca promover el contenido nacional en sectores clave como el automotriz, textil y farmacéutico. Foto: SE

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) de Alejandro Malagón Barragán, y la Secretaría de Economía, a cargo de Marcelo Ebrard, acordaron impulsar la campaña “Hecho en México”, plan con el que la dependencia busca incrementar la producción y el consumo de productos nacionales.

“El inicio formal del proyecto será el lunes dos de junio de 2025, y se establecerá una dinámica de seguimiento quincenal entre la Secretaría de Economía y la Concamin”, indicó la cúpula de empresarios industriales.

Añadió que la propia Concamin reportará los avances de porcentaje en el contenido nacional mediante “indicadores clave de desempeño” por empresa y vocación en la industria y comercio, además, se evaluarán los resultados de manera quincenal.

TE RECOMENDAMOS:

“Hecho en México”: alianza estratégica busca fortalecer la proveeduría nacional

“Esta alianza estratégica permitirá que la marca Hecho en México tenga una amplia adopción sectorial y territorial, consolidando su valor como distintivo de calidad, competitividad e identidad nacional”, destacó la cámara empresarial.

A través de este esfuerzo conjunto, ambas instituciones buscan la participación activa de la industria y el comercio organizado a través de las 126 cámaras y asociaciones que agrupa la Concamin. La meta es incrementar significativamente el valor agregado nacional y fortalecer los eslabones de la proveeduría local.

La membresía de dicha cúpula de industriales representa 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, el 52 por ciento del empleo formal registrado ante el IMSS y el 90 por ciento del comercio exterior del país, de acuerdo con información de la misma institución.

“Conforme al último comunicado de Secretaría de Economía el programa reporta un total de 623 empresas certificadas y mil 983 productos registrados”, destacó Concamin.

Tanto la cámara como la secretaría, quieren impulsar los sectores de alimentos, automotriz, aeronáutico, refresquero, bebidas alcohólicas, textil, electrotécnico, industria del papel, cosmético, línea blanca y farmacéutico, entre otros.

“Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral de política industrial orientada a aumentar la competitividad de México, elevar su presencia en mercados nacional e internacional y promover el reconocimiento del valor agregado nacional”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: