La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a las personas propietarias de las camionetas Ford Maverick, año 2022 a 2024, para que acudan a revisión, pues el Módulo de Control de la Carrocería (BCM, por sus siglas en inglés) “se calibró incorrectamente” y podría detectar una falsa sobrecarga de corriente en uno o ambos circuitos de las luces traseras de los vehículos y ocasionar que éstas dejen de funcionar durante la conducción.
De acuerdo con el organismo, al menos hay un total de 612 unidades involucradas, y es necesario que los propietarios o conductores acudan a los distribuidores autorizados de la marca para evitar riesgo de un accidente o lesiones.
Por su parte, Ford Motor Company iniciará un llamado a revisión y actualizará sin costo alguno, el software requerido, la campaña inició en marzo y no tiene vigencia; además, hasta el 23 de mayo de 2025, la armadora automotriz indicó que no cuenta con reportes de materialización de daños o lesiones derivadas por este problema de sus vehículos.

Crea Sheinbaum consejo empresarial de promoción de inversión
¿Cuáles son las acciones que implementará FORD?
- La marca no entregará ningún vehículo que pudiera estar involucrado en el llamado a revisión sin haberle realizado la inspección y en su caso la reparación necesaria.
- Asimismo, informó que ya informó sobre el llamado a revisión en un aparado de su sitio web.
- Contactarás a las personas consumidoras o adquirientes por medio del correo postal o electrónico para informarles sobre la campaña de servicio preventivo.
- Las personas que tengan un vehículo de este tipo y con llamado a revisión podrán tener más informes a través del sitio web del fabricante.
¿Y los medios de contacto?
- Distribuidores autorizados de la marca en México
- Teléfono: 8 007 138 466
- Sitio web: https://www.ford.mx/
- Liga directa del llamado a revisión: https://www.ford.mx/mi-ford/llamado-revision/
- Correo electrónico: atnclien@ford.com
A su vez, Profeco invitó a los consumidores que hayan realizado un cambio de propietario que informen a través de los medios señalados, los datos de los propietarios actuales para que los distribuidores se contacten.
Asimismo, aseguró que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 55 688 722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

