MGMotor México presentó sus vehículos nuevos para 2026: ZS y su versión Hybrid+; Cyberster e IM, estos dos últimos buscarán posicionarse dentro del segmento premium en el país, tras casi cinco años de presencia en México y 200 mil personas que han depositado su confianza en la firma.
Daniel Nava, vicepresidente de Operaciones de la marca en el país, aseguró a La Razón que con la presentación de estos nuevos modelos buscan dar una oferta importante al mercado mexicano al cual, aseguró, ya conocen y saben cuáles son las necesidades específicas de sus clientes, “los tres modelos muestran esta combinación perfecta, la adaptación de la marca hacia el mercado mexicano y hacia el mercado global”.
- El Dato: El siguiente paso para MG en México, es incursionar en la fabricación de vehículos utilitarios en los que resaltará el diseño de la marca.
Los automotores que se encontrarán en los distribuidores autorizados a partir de junio son ZS Turbo e Hybrid+, además del nuevo roadster eléctrico, que llega al país en su versión “100 aniversario”, con una potencia de 536 caballos de fuerza, y también un sistema de 11 Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y una autonomía de 446 kilómetros.

¿Por qué Volaris está cancelando vuelos? Ve aquí la poderosa razón
Por último, pero no menos importante, presentó la nueva IM LS7, SUV 100 por ciento eléctrica, con una apuesta minimalista, de alta tecnología y confort, con un diseño tipo coupé, y un techo panorámico, que brinda una autonomía de 611 kilómetros, gracias a su batería de 100 kWh y su motor delantero y trasero.

¿Para MG qué significa la presentación simultánea de estos cuatro nuevos modelos? Creo que el evento y la noche estaban pensados para mostrar esta evolución-revolución.
Al final es un paso hacia enfrente, pero también que regresa a esa historia y ese diseño que la marca tiene por herencia. La visión hacia el futuro, estos coches lo representan.
Estamos muy contentos de lanzar la nueva generación de ZS, que incluye una versión híbrida, tenemos la versión turbo; el Cyberster, a mí me fascina ese coche, un roadster que regresa a la herencia de los años 1950: convertibles y deportivos, pero que a su vez puedes usar en el día a día, trae cajuela, tiene espacio, y no raspa en los topes, que eso es importante.
Y el IM LS7 es un automóvil que te sirve para el día a día, y también tiene un alcance de más de 600 kilómetros.
Si hablamos de adaptabilidad, ¿qué tan difícil ha sido para la marca acondicionar sus vehículos para los caminos y ciudades de México? Tenemos la ventaja de que estamos en muchos mercados. Al final hay más de 80 países en los que MG ya tiene presencia, naciones de Europa o Asia, también está en todos los países de Sudamérica.
Entonces, hay muchas combinaciones de características que también están en México.
Una, en especial de la Ciudad de México, es la altura, aquí estamos a 2 mil 600 metros de altura y hace calor, es complicado, para eso nuestros equipos de ingeniería, antes de lanzar cualquier coche, vienen y prueban por más de 50 mil kilómetros los vehículos para saber que pueden funcionar y que están a la altura de las expectativas de nuestros clientes.
- El Tip: Al cierre de 2024 MG vendió más de 60 mil vehículos, mientras que para el cierre de este año busca tener una penetración del mercado del 4.0 por ciento.
En cinco años, ¿qué ha hecho la compañía para posicionarse y ganarles terreno a otras armadoras? La combinación que tenemos es la ganadora. Tenemos muy buenos productos adaptados, calibrados y que entienden a nuestros clientes combinado con una postventa y con un soporte 360 grados que nos ayuda a siempre estar junto a ellos.
En nuestro Lucky Seven que te da siete servicios incluidos, siete años de garantía, y siete años de asistencia en el camino, o en caso de que, desgraciadamente, se les desaparezca una pieza, la vendemos a mitad de precio por siete años. Eso ha ayudado a que el cliente se sienta seguro con nosotros y no por nada traemos ese 90 por ciento de retorno de nuestros clientes a nuestras distribuidoras y a nuestros servicios.
Una crítica constante para los fabricantes de vehículos es el servicio de posventa ¿Ustedes qué han hecho para mejorar? Varias acciones que hemos hecho para que no sea un tema, tenemos un almacén en San Luis Potosí de más de 20 mil metros cuadrados y en el que hay, más o menos, cinco meses venta que equivale a alrededor de 25 millones de dólares en piezas, no sólo de mantenimiento, sino de colisión y también técnicas.
Tenemos un centro de entrenamiento de 2 mil 300 metros cuadrados donde damos más de 100 cursos al mes para nuestra red de distribuidores, en la parte técnica, de ventas y de procesos, que es muy importante para temas de nuevas tecnologías, como son los eléctricos que luego todavía hay esa incertidumbre de qué pasa si fallan y con nuestra alianza con la UNAM, tenemos a profesores, doctores de la Universidad entrenando a nuestros técnicos y a nuestros vendedores para que precisamente cuando cualquier cosa pase, nosotros estemos ahí para atenderlo de la mejor manera.
Sabemos que el año pasado anunciaron la fabricación de una planta en el país, ¿cómo va ese plan, sigue? Estamos aquí celebrando el lanzamiento de nuevos modelos, viendo cuál es el futuro de la marca, y en el discurso de Mr. Zhang Wei, presidente de MG Motor México, viendo toda esa parte de cómo poder contribuir con el mercado, toda esa historia, en la que nosotros no sólo somos una marca que viene a ganar ventas, sino que queremos también regresar algo al país que nos ha recibido muy bien.

