México y el mundo enfrentan un panorama complicado para los negocios; sin embargo, el banco HSBC busca atraer a clientes premium, aquellos con ingresos mínimos de 60 mil pesos mensuales.
En conferencia de prensa, el banco informó también que para lograr su cometido, inaugurarán oficinas especiales, conocidas como Wealth Centres, para brindar atención detallada a sus mejores clientes, los cuales incluyen a los que poseen hipotecas mayores a 2.5 millones de pesos e inversiones anuales promedio de 750 mil pesos.
Esto sucede mientras el mundo enfrenta aranceles impuestos por el gobierno estadounidense de Donald Trump, medidas comerciales que ya impactan en el consumo y en la confianza de los inversionistas.
- El Tip: los espacios que el banco pondrá a disposición de sus clientes, fungirán como centros de negocios para atender llamadas o cerrar tratos con socios y clientes.
Sin embargo, cabe mencionar que aún y con toda esta incertidumbre generada, los mercados bursátiles se encuentran en una fase de optimismo, impulsando beneficios superiores al 10 por ciento, cómo es el caso del IPC de la BMV.
La entidad financiera con sede en Londres informó que, además, los clientes pueden utilizar estas oficinas para atender llamadas o cerrar negocios si se encuentran viajando por la ciudad. La Razón México tuvo acceso a un recorrido de estas instalaciones en la Torre HSBC, ubicada sobre Paseo de la Reforma.
“Los clientes del segmento Premier tienen necesidades específicas: quieren cuidar y hacer crecer su patrimonio, a través de una relación sólida y de confianza con su banco, pero también quieren viajar, sumar experiencias, cuidar de su salud y la de los suyos.
- 3 Wealth Centers tendrá México en la primera etapa
La nueva oferta Premier de HSBC refleja nuestro compromiso de ofrecer soluciones financieras integrales que acompañen a nuestros clientes en cada etapa de su vida", dijo Antonio Artigues, Director Ejecutivo de Propuesta de Valor, Crédito y Datos & Analítica de Banca Patrimonial y Premier Internacional en HSBC México.
En esta primera etapa el país contará con tres Wealth Centres, dos ubicados en la Ciudad de México (Paseo de la Reforma y Perisur) y uno en Guadalajara (Rubén Darío), los cuales se suman a los existentes ya en China continental, Hong Kong, Indonesia, Filipinas, Singapur, Malaysia, Taiwán, Uruguay y Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT