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¿Dónde conseguir gratis la Revista del Consumidor impresa? Profeco te lo dice

Después de más de 40 años informando a los mexicanos, la Revista del Consumidor regresa en versión física y gratuita; en La Razón te decimos dónde conseguirla

Después de cuatro años fuera de circulación por la pandemia, la Revista del Consumidor vuelve en su versión impresa y será distribuida gratuitamente en todo el país.
Después de cuatro años fuera de circulación por la pandemia, la Revista del Consumidor vuelve en su versión impresa y será distribuida gratuitamente en todo el país. Foto: Profeco/ Freepik

La Revista del Consumidor, una publicación con más de cuatro décadas de trayectoria, regresó en su versión impresa y de forma gratuita, luego de haberse suspendido en mayo de 2020 debido a la pandemia.

Ha sido un referente para miles de personas, debido a que ofrece análisis rigurosos sobre estudios de calidad, comparativos de precios y derechos del consumidor. A lo largo del tiempo, la publicación ha renovado su imagen para ser más atractiva y útil, adaptándose a las necesidades actuales.

Cabe señalar que con la versión impresa de la revista buscan reforzar el compromiso con la educación para el consumo y garantizar el derecho de la población a contar con información veraz, oportuna y útil.

El relanzamiento busca acercar información útil y confiable a los hogares mexicanos para mejorar sus decisiones de compra.
El relanzamiento busca acercar información útil y confiable a los hogares mexicanos para mejorar sus decisiones de compra. ı Foto: Profeco

¿En dónde obtener la versión impresa de la Revista del Consumidor?

La distribución de los ejemplares impresos será totalmente gratuita y se realizará a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor, así como en librerías reconocidas como el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal. Este modelo garantiza que la información llegue sin costo a quienes más la necesitan.

Además de la edición impresa, la Profeco hace la difusión digital de la revista, que también cuenta con un canal en YouTube y presencia activa en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, para llegar a un público más amplio y diverso.

En un evento del pasado 10 de junio, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, anunció con entusiasmo: “¡La Revista del Consumidor vuelve impresa y con más fuerza que nunca!” Este relanzamiento amplía su alcance y enfatiza un enfoque más social, que beneficia directamente a las familias mexicanas al equilibrar las relaciones comerciales entre consumidores y productores.

El regreso de la edición impresa también fue celebrado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, quien destacó que la publicación contribuye a equilibrar el acceso a la información para toda la ciudadanía.

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