En un entorno marcado por la incertidumbre y la volatilidad, Fibra NEXT detonará lo que podría ser un momento histórico para el mercado de valores mexicano: la primera Oferta Pública Inicial (OPI) en los últimos siete años.
La transacción, que se estima rondará los $10,000 millones de pesos y que planea cerrarse a principios de julio de 2025, ha captado el respaldo de inversionistas, locales e internacionales, lo que refleja la confianza en el grupo promotor: el mismo que creó a Fibra UNO (FUNO), el primer y más grande fideicomiso de inversión en bienes raíces en México y América Latina desde hace 14 años.
Ahora que la información ha sido oficialmente divulgada, se confirma que Fibra NEXT estará 100% enfocada en inmuebles industriales, especialmente en la región centro del país, con vocación en mercados de logística y de almacenamiento. Estos activos están estratégicamente diseñados para atender operaciones de última milla, centros de distribución y almacenamiento regional, rubros clave en la dinámica actual del comercio electrónico, manufactura y cadenas de suministro. Su surgimiento es una respuesta directa a las crecientes demandas de infraestructura para cadenas de suministro, impulsadas por el fenómeno del Nearshoring en América del Norte y relevantemente atendiendo el crecimiento sostenido del sector logístico nacional.
El proyecto también refleja la confianza y el respaldo institucional de las autoridades mexicanas, quienes han reconocido el valor de este vehículo y sus promotores como una alternativa eficiente para canalizar inversión hacia sectores prioritarios como el desarrollo industrial.
“Después de siete años sin empresas listadas en Bolsa, Fibra NEXT representa mucho más que una oferta pública: es un voto de confianza en el país por parte de nuestros inversionistas y en el potencial industrial de México” declaró Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Fibra UNO.
La Oferta Pública Inicial de Fibra NEXT no solo reactivaría al mercado bursátil mexicano, sino que también manda un mensaje claro: existimos empresas comprometidas con el desarrollo sustentable y de prosperidad compartida, hay confianza, hay visión de largo plazo, y hay capital dispuesto a apostar por México.
JVR