Grupo Salinas respondió a los señalamientos realizados en la conferencia matutina presidencial sobre supuestos adeudos fiscales y, a propósito, acusó que el Gobierno federal está usando las instituciones del Estado para ejercer “presión política” y “extorsiones fiscales” con el objetivo de silenciar voces críticas.
En este sentido, acusó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de llevar a cabo “extorsiones” mediante cobros “dobles, abusivos e ilegales” con fines políticos y de represión.
Mediante un comunicado difundido este jueves, el consorcio calificó como un nuevo intento de acoso político el hecho de que las autoridades fiscales divulgaran cifras y acusaciones en su contra, y responsabilizó directamente a la procuradora fiscal, Grisel Galeano, de encabezar una estrategia para “amedrentar y silenciar” a voces críticas del poder.

Valor Agregado Bruto de la economía informal crece 1.9% en el segundo trimestre
“La procuradora fiscal llevó la extorsión fiscal a niveles impropios del Estado de derecho o de gobiernos democráticos”, señaló Grupo Salinas.
De acuerdo con el consorcio, las autoridades buscan distraer a la ciudadanía de sus fallas y financiar con estos cobros a sus bases electorales, mientras intentan subsanar los déficits causados por las obras del sexenio anterior.
Aseguró que la cifra que se le intenta cobrar es 13 veces menor al costo total de esas obras, y calificó las acusaciones como una maniobra para “presionar a juzgadores” y manipular sus decisiones desde la “tribuna presidencial”.
El fallido AIFA costó 74 mil millones de pesos; la refinería en Dos Bocas, cerca de 400 mil millones; y el tren vacío en el sureste, más de 500 mil millones. Casi 990 mil millones de pesos se destinaron al capricho presidencial; eso equivale a más de 13 veces la extorsión que nos pretenden cobrarGrupo Salinas
Finalmente, Grupo Salinas advirtió que no cederá ante las presiones. “Seguiremos defendiéndonos de los abusos que pretenden imponernos y, sin importar cuánto nos presionen, ¡no nos van a silenciar!”, concluye el documento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

