En el marco de su aniversario

Celebra el SAT 28 años y 66 millones de contribuyentes

Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT, subrayó que en el primer semestre del año se incorporaron al Registro Federal de Contribuyentes un millón de personas físicas y 47 mil empresas.

Antonio Martínez Dagnino, ayer, en el evento por el aniversario del Servicio de Administración Tributaria.
Antonio Martínez Dagnino, ayer, en el evento por el aniversario del Servicio de Administración Tributaria. Foto›Especial

En el marco de su 28 aniversario, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), organismo a cargo de Antonio Martínez Dagnino, alcanzó una base de 66 millones de contribuyentes activos con obligaciones fiscales.

Durante la ceremonia conmemorativa, llevada a cabo de manera privada con personal del SAT, Martínez Dagnino subrayó que en el primer semestre del año se incorporaron al Registro Federal de Contribuyentes un millón de personas físicas y 47 mil empresas.

El director destacó además que en el primer semestre del año se ofrecieron 10.8 millones de atenciones presenciales en sus 163 oficinas distribuidas en todo el país, además de 19.4 millones de atenciones a través de canales remotos.

  • El Dato: el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuenta con 163 oficinas distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional.

Añadió que desde octubre de 2024 a la fecha, se han simplificado 89 trámites y eliminado 86 procedimientos, como parte de los esfuerzos del organismo por facilitar el cumplimiento fiscal.

“Año con año se nos encomienda la tarea de recaudar los ingresos tributarios del país, y lo hacemos con trabajo honesto, íntegro y con un trato justo hacia los contribuyentes, respetando siempre sus derechos”, dijo Martínez Dagnino.

  • 47 mil empresas se unieron al RFC al cierre de junio 2025

Finalmente, destacó que gracias a procedimientos de fiscalización más eficientes y al uso de tecnologías avanzadas, el SAT mejoró la atención al contribuyente y fortaleció la confianza de los ciudadanos en la institución.